Hacer propaganda para buzoneo, ¿es rentable?

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Hacer propaganda para buzoneo es una de las tácticas de marketing directo más antiguas. El buzoneo se basa en el reparto de folletos, normalmente depositados en buzones particulares, aunque también se pueden instalar en coches, buzones vecinales y edificios para empresas. En este post repasamos las ventajas de hacer propaganda para buzoneo y valoramos su eficacia.

Las ventajas de hacer propaganda para buzoneo

  • El folleto es un producto físico, por lo que tiene varias opciones de impactar al público. Un folleto puede no ser tenido en cuenta cuando una persona lo recibe por primera vez, pero puede ser percibido con el tiempo, de manera que acabe por fijar su mensaje en el público objetivo.
  • Un folleto de buzoneo es un papel en blanco, es decir, admite todo tipo de diseños e ideas. Todo lo que quepa en un papel puede ser recogido por un folleto comercial. Simplemente debes plasmar la imagen y el carácter de tu empresa en tus trabajos gráficos, permitiendo que el folleto sea realmente eficaz.
  • El buzoneo puede parecer una táctica publicitaria desarrollada a discreción, sin embargo es altamente segmentable. Barrios, ciudades y distintas zonas pueden ser el objetivo del buzoneo, esto es muy útil tanto para pequeñas empresas próximas al público objetivo como para grandes empresas que desean reforzar su imagen.
  • El buzoneo es muy adaptable. Al igual que el resto de la publicidad impresa, este tipo de publicidad se adapta a todo tipo de sectores económicos y empresas.
  • En la actualidad parece que la publicidad debe centrarse en lo digital, y de hecho no debemos perder de vista este factor comercial. El buzoneo puede, de hecho debe incluir página web, así como distintos perfiles en redes sociales referidos a la empresa que publicitan, de esta manera conseguimos que una táctica comercial tan tradicional como el buzoneo ayude a nuestra estrategia online.

 

Estos son algunos de los principales beneficios de hacer propaganda para buzoneo, ¿sigue siendo útil realizar este tipo de acciones de marketing?, definitivamente si. El buzoneo es altamente adaptable y llega al público de manera directa. No existe un sector que pueda beneficiarse más o menos, cualquier empresa que utilice el buzoneo para expandir su imagen de marca puede lograr sus objetivos comerciales.

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