Herramientas para el marketing online y medición de resultados

Volver a inicioHerramientas para el marketing online y medición de resultados

En la actualidad existen multitud de herramientas para el marketing online, capaces de solucionar muchos de los problemas que hasta ahora hemos tenido a la hora de lanzar campañas. Repasamos algunos de estas herramientas para redes sociales, analítica, diseño, contenidos o posicionamiento.

 

Herramientas de analítica web

 

Conocer el funcionamiento global de una web es imprescindible para optimizar su funcionamiento, sin duda Alexa y Google Analytics son dos de las principales herramientas que existen en este sentido. La primera nos mide el estado de nuestra página en relación con el resto de webs, por otra parte la herramienta de Google evalúa los aspectos internos de la página. También existen diferentes herramientas para redes sociales que se centran en la analítica de una cuenta, sin duda la más eficaz es Pirendo.

 

Herramientas de contenidos

 

Las aplicaciones capaces de detectar contenidos relevantes han supuesto un auténtico avance para páginas, blogs y redes sociales. Storify y Curata son dos de las más utilizadas, ambas recopilan contenido y archivan los más relevantes. Pocket se centra en el archivo de contenido que puedes recuperar cuando lo necesites.

 

Herramientas para el marketing online en redes sociales

 

Hootsuite es sin duda la más utilizada, de hecho es muy completa y sigue aportando la mayoría de los datos que nos interesan de una red social. Otras específicas son Bloonder, para crear concursos y Monitor Wildfire para el control de seguidores. Entre las estrategias de marketing en internet las redes sociales comienzan a ocupar un espacio principal.

 

Herramientas de diseño

 

Existen miles de herramientas para crear contenido visual, entre nuestras favoritas están Thinglink, Piktochart y Powtoon, esta última específica para crear videos.

 

Herramientas de posicionamiento

 

Las herramientas para marketing online deben incluir en la actualidad herramientas que cubran el SEO o posicionamiento en buscadores. Entre nuestros favoritos se encuentran el de Yoast, específico de Wordpress, Ubersuggest, capaz de generar palabras clave relacionadas con tu negocio, y por supuesto el Google AdWords, que relaciona palabras clave en función de las búsquedas de términos en Google.

 

Herramientas de Mail

 

Se trata de herramientas para el marketing online específicos para empresas, capaces de potenciar todo tipo de campañas de mailing. Acumbamail permite realizar envíos a diferentes cuentas de manera sencilla y rápida. Mailchimp es sin duda la más conocida debido a las muchas prestaciones que ofrece.

 

Estas son las herramientas para el marketing online que más utilizamos, como ves son muchos los programas y ayudas que tenemos hoy en día para que nuestras campañas y plataformas online tengan éxito.