Ideas para lonas publicitarias, elegir los acabados perfectos

Volver a inicioIdeas para lonas publicitarias, elegir los acabados perfectos

Cuando hablamos de ideas para lonas publicitarias normalmente nos referimos a su diseño. El contenido es importante, por supuesto, es el mensaje que mandamos al público, sin embargo existen otros detalles de los que también va a depender el impacto que consigamos. En este post repasamos algunas ideas para lonas publicitarias que hacen referencia a los acabados, los elementos que incluimos para proteger la lona y que también son importantes.

Acabados e ideas para lonas publicitarias

  • Lo primero que debes hacer es elegir el material de tu lona publicitaria. Existen lonas de PVC y microperforadas, depende del lugar en el que vayas a ubicarla. Las lonas para exterior deben ser microperforadas, así evitaremos el conocido como “efecto vela”, ya que deja pasar el aire. Las lonas de PVC permite una mayor calidad de impresión, además son perfectas para interior.
  • Otro de los detalles que debemos valorar es el método de sujeción. Los ojales son muy utilizados, se trata de perforaciones circulares a lo largo de todo el perímetro de la lona, con bridas o sogas fijamos la lona al espacio que nos sirve como soporte. Estos ojales nos sirven además para que la lona no sufra ningún daño, incluso en situaciones con viento extremo.
  • Existe una posibilidad alternativa a los ojales, se trata de las vainas de sujeción. Las vainas no solo sirven para fijar la lona al soporte, sino que además pueden incluir un contrapeso que evite que la lona se levante, es decir, actúa como contrapeso.
  • Existe una posibilidad muy recomendable, se trata de una goma semirrígida para el perímetro. Esta goma aporta rigidez, evitando que la lona se mueva y puedan producirse daños de consideración. El objetivo es evitar que la lona se mueva y el material sufra daños.
  • Por último, existe la posibilidad de añadir velcros y adhesivos en la zona del perímetro. Por medio de una cinta de doble cara podemos fijar la lona de forma permanente, especialmente si el cartel no soporta una tensión excesiva.

Estos son algunos de los acabados disponibles para lonas publicitarias. De lo que se trata es de garantizar el estado de la lona durante el tiempo que quede expuesta, evitando daños en su superficie.

En ClickPrinting disponemos de un sistema de impresión especializado, capaz de imprimir lonas a gran tamaño. Personalizamos cada trabajo y además te ofrecemos todos los acabados que necesitas. Si quieres más información contacta con ClickPrinting.