El impacto de la publicidad gráfica en el público objetivo

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El impacto de la publicidad gráfica puede medirse para comprobar su efectividad en el público. Los datos siguen confirmando la eficacia de la publicidad impresa en espacios públicos, por eso las empresas siguen confiando en este tipo de soporte para sus campañas, esta semana analizamos el impacto de la publicidad gráfica y sus consecuencias para los anunciantes.

Por qué es importante medir los resultados de una campaña

Hace tiempo las campañas masivas no se podían medir, y por lo tanto, no sabíamos hasta qué punto eran rentables, o por qué algunas campañas no conseguían sus objetivos, hoy en día tenemos diferentes medios para comprobar si un mensaje llega al público. 

El objetivo de medir el impacto de la publicidad gráfica, así como los efectos de otros tipos de publicidad, es comprobar su influencia, es decir, si realmente el mensaje ha llegado al público con el que queríamos contactar, y si el mensaje ha generado decisiones de compra.

Las encuestas de recuerdo, por ejemplo, nos permiten comprobar si una persona ha visto un anuncio y lo recuerda pasado el tiempo. Las encuestas en general son muy útiles, para obtener conclusiones relativas a la retención del mensaje, su comprensión y su influencia para la toma de decisiones de compra.

Otra forma de medir los impactos se basa en el conteo de personas que han pasado cerca de un cartel publicitario. Existen empresas que se dedican a contar el número medio de personas que transitan por un espacio determinado, y por lo tanto, nos pueden dar un dato aproximado de las personas que han visto nuestra campaña. 

Por último, detectar espacios que atraigan a un determinado público también nos permite medir nuestros resultados. Si, por ejemplo, nuestro producto está orientado a un público joven, será de gran ayuda localizar espacios transitados habitualmente por personas jóvenes, estos datos también son medibles.

El impacto de la publicidad gráfica en términos generales

Son muchos los estudios que miden y comparan la eficacia de distintos medios de comunicación comercial, los datos generales nos muestran un resultado excepcional en lo relativo a publicidad gráfica y publicidad impresa. Los resultados en cuanto al recuerdo y asimilación de mensaje, impacto masivo, comprensión del mensaje publicitario e influencia para la toma de decisión de compra nos indican que la publicidad gráfica sigue siendo un soporte muy rentable para todo tipo de empresas, y que en general, las marcas siguen confiando en la publicidad gráfica para llegar a su público.