Las ventajas de la impresión en aluminio dibond para publicidad

Volver a inicioLas ventajas de la impresión en aluminio dibond para publicidad

En los últimos años hemos desarrollado todo tipo de técnicas de impresión, la impresión en aluminio dibond ha sido una de las técnicas que más éxito ha tenido, debido a su dureza y a la calidad que consigue en el proceso de impresión. En ClickcPrinting te ofrecemos la mejor calidad en dibonds publicitarios, un servicio que también puedes solicitar para impresiones particulares para decorar tu casa.

Como se forma la plancha de dibond

El dibond está formado por 3 placas adheridas. La impresión se realiza en una placa de aluminio de unos 3 mm., una vez se realiza la impresión se adhiere una capa intercalada de polietileno de unos 3 mm. que aporta grosor y firmeza al dibond. Por último, el polietileno se refuerza con una tercera placa de aluminio similar a la impresa.

El resultado de la unión de las 3 capas es un soporte rígido, duradero y muy adecuado para recibir impresiones, ya que el acabado que se consigue es espectacular.

Los usos de la impresión en aluminio dibond

En ClickPrinting imprimimos cartelería en dibond especialmente para trabajos publicitarios. Cada vez son más las empresas que solicitan soportes de calidad, capaces de resistir cualquier condición en exterior.

La calidad de impresión que se consigue en la superficie de aluminio hace que muchas empresas prefieran este material en comparación con otros más tradicionales.

Sin embargo, la impresión en dibond tiene otros usos muy alejados de los publicitarios, como los siguientes:

  • Trabajos de arte: Muchas exposiciones optan por el dibond como soporte de sus obras. Los trabajos fotográficos adquieren una fuerza mucho mayor que los trabajos impresos en papel y otros soportes.
  • Decoración: Tanto para casa como para oficina. El aluminio es muy ligero y fácil de instalar, por otra parte, ofrece una gran resistencia y soporta muy bien el paso del tiempo sin deformarse. Son muchos los clientes que optan por esta solución para incorporarla a la decoración de su vivienda o sus oficinas.

Otras posibilidades con dibond como soporte

Si necesitas un soporte dibond de gran formato, es muy común acoplar varias placas, formando así un cartel de grandes dimensiones.

Otra posibilidad es adosar un soporte en la parte trasera del aluminio, de esta manera no se necesita marco para adosarlo a la pared, además se crea un efecto tridimensional.

En ClickPrinting te ofrecemos la mejor calidad en impresión en dibond, si quieres u presupuesto contacta con nosotros.