Consejos para la impresión de fotos en alta calidad

Volver a inicioConsejos para la impresión de fotos en alta calidad

La impresión de fotos en alta calidad es un proceso que nos permite obtener imágenes nítidas, con un acabado perfecto. En publicidad es fundamental disponer de impresoras que nos permitan obtener un acabado profesional, en ClickPrinting somos especialistas en impresión de fotos en alta calidad, tanto con fines comerciales como para exposiciones y otras publicaciones.

Las características de una fotografía de alta calidad

Para que una fotografía pueda imprimirse en alta calidad debemos fijarnos en la definición de la imagen. El objetivo es conseguir una imagen nítida, a partir de los 250 píxeles por pulgada vamos a conseguir una impresión de una calidad excelente.

Independientemente del tamaño y de otros factores, si una imagen contiene al menos 250 píxeles por pulgada vamos a obtener una impresión de buena calidad.

Los factores que influyen en la calidad de una fotografía

Para obtener una imagen de buena calidad debemos tener en cuenta varios factores que son los que nos van a ayudar a conseguir una imagen nítida. Cuestiones como el tamaño de la impresión, el color o el soporte van a ser decisivos para poder conseguir el mejor resultado.


El tamaño de la imagen 

Las dimensiones de la imagen también van a determinar su calidad. A priori, al aumentar las dimensiones vamos a perder calidad, sin embargo, si la fotografía está bien hecha y los medios de impresión son los adecuados, podemos trasladar cualquier tipo de fotografía a un formato de grandes dimensiones, incluyendo lonas publicitarias.

Para poder escalar una imagen será imprescindible que la propia fotografía ya nos ofrezca una calidad alta de origen, una imagen con menos de 200 píxeles por pulgada va a pixelarse si modificamos su tamaño. 


Papel

El papel o el soporte sobre el que llevamos a cabo la impresión también va a influir en el resultado de la imagen. En este caso la clave es la porosidad, un soporte que respete la composición de las tintas nos va a permitir obtener imágenes de muy alta calidad, manteniendo las cualidades de la imagen, mientras que un material poco poroso va a reducir la calidad de la imagen, incluso si esta tiene una definición alta en origen. 


Impresora

Los medios de impresión son los que nos permiten pasar de una imagen de buena calidad, a una impresión profesional. Las impresoras profesionales no solo permiten obtener una impresión en gran formato, además consiguen trasladar con absoluta fidelidad la imagen digital al papel.  

Existen impresoras fotográficas que permiten mantener la calidad de una imagen en formato pequeño, las impresoras publicitarias también están preparadas para conservar la calidad de la imagen original, incluso si la imagen se escala a grandes dimensiones. 


Calidad original

Las condiciones en las que se ha tomado la fotografía van a ser también importantes a la hora de obtener una impresión de fotos en alta calidad. Si la propia fotografía es de baja calidad, si se ha hecho con una cámara con poca resolución, está movida, etc., será imposible rectificarla para conseguir una impresión de alta calidad.

El modo automático permite ajustar la calidad de la imagen para conseguir una impresión buena, pero si queremos conseguir una impresión de alta calidad, será imprescindible conocer la cámara y todas las posibilidades que ofrece.    


Color

El balance y la capacidad de la impresora para ajustarse al color original de la imagen son también factores que van a repercutir en la calidad de la impresión. 

Los colores se pueden variar desde la propia configuración de la cámara, pero incluso si la imagen digital es muy buena en cuanto al color, es importante que el resto del proceso mantenga la coloratura original. 


La resolución y los PPP

El aspecto más importante a la hora de definir la calidad de una imagen impresa es la resolución. La resolución de una imagen se mide en función de los PPP, es decir, los píxeles por pulgada.

Como hemos indicado anteriormente, una tasa de 250-300 PPP nos va a permitir obtener una imagen muy nítida con una resolución excelente, siempre que el resto de los factores nos permitan mantener la calidad original. 

Lo que conocemos como PPP (DPI en inglés) son los puntos individuales que incluye una imagen en el espacio lineal que mide una pulgada (25,4 mm.), cuantos más puntos incluya una pulgada, más definición tendrá la imagen y por tanto, mejor será su calidad una vez impresa. 

Impresión de fotos en alta calidad en ClickPrinting

En ClickPrinting te aseguramos la mejor calidad en todas tus impresiones fotográficas. Independientemente del formato o el tamaño, te garantizamos siempre el mejor resultado en fotografía.

Si necesitas tiradas grandes, por ejemplo para cartelería publicitaria, disponemos de todos los medios técnicos para llevar a cabo tu campaña con la mejor calidad de impresión.