La impresión sobre metacrilato para publicidad en interior

Volver a inicioLa impresión sobre metacrilato para publicidad en interior

La impresión sobre metacrilato es una solución muy práctica como soporte publicitario. El aluminio es un material muy resistente, que además ofrece características de impresión que no encontramos en otros materiales. En este post repasamos las características de la impresión sobre metacrilato y las ventajas de este soporte que podrás encontrar en el catálogo de ClickPrinting.

Las características de la impresión sobre metacrilato

El metacrilato es un material plástico muy resistente, que presenta características como la alta resistencia a la intemperie, la trasparencia y su resistencia al rayado.

Estas características le permiten ser un soporte perfecto tanto para interior como para exterior. El metacrilato se utiliza en campañas en el punto de venta en mostrador, pero también en espacios exteriores.

A diferencia del cartón y de otros materiales, un cartel impreso en metacrilato soporta todo tipo de condiciones.

Otra de las características de este soporte es que acepta impresiones de muy alta calidad óptica. La sensación de profundidad que se consigue, así como la definición en cada detalle, hacen que cada impresión sea perfecta y los colores resalte, atrayendo la atención del público.

El uso del metacrilato impreso, publicidad y más

En la mayoría de los casos la impresión sobre metacrilato se utiliza para impresiones publicitarias destinadas a espacios exteriores. Un cartel de estas características puede durar varias temporadas y su mantenimiento es mínimo, además son también perfectos para publicidad en el punto de venta en interior.

Pero más allá del mundo publicitario, son muchos los encargos que se pueden hacer sobre metacrilato, estos son algunos de los más habituales:

  • Impresiones artísticas de fotografía e ilustración. La calidad conseguida con la impresión permite que el material artístico gane fuerza y refleje todos los detalles de la obra.
  • Señalética. Muchos espacios públicos imprimen sus señales en metacrilato. Este material y la impresión conseguida hacen que el contenido se perciba correctamente y llame la atención del público.
  • Placas y cuadros. También se utiliza para decoración, pudiendo imprimir la imagen que se desee para uso personal. Además se utiliza en oficinas para placas y cartelería corporativa.
  • Bodas y eventos. El metacrilato como soporte se ha empezado a utilizar en eventos de todo tipo para anunciar la celebración, especialmente en bodas.

Estos son los principales usos del metacrilato como soporte más allá de los fines publicitarios. En ClickPrinting te ofrecemos la posibilidad de elegir entre diferentes medidas, realizamos la impresión que necesitas personalizada y con el mejor acabado, además disponemos de un amplio catálogo de soportes rígidos.