Impresiones de publicidad para autobuses urbanos e interurbanos

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La publicidad en autobuses es un recurso publicitario cada vez más popular. Como vamos a ver a continuación, son muchas las ventajas que ofrece la publicidad en autobuses a todo tipo de marcas, además, garantiza un retorno prácticamente inmediato de la inversión, debido a que además, se trata de un soporte publicitario económico si lo comparamos con otros espacios publicitarios.

En esta ocasión vamos a analizar todas las claves de la publicidad en autobuses y su impacto.

Las características de la publicidad en autobuses

Podemos definir la publicidad en autobuses urbanos e interurbanos como un modelo publicitario que utiliza el transporte público como medio de comunicación. Los autobuses son transportes tanto públicos como privados que recorren ciudades a diario, lo cual implica que los mensajes que muestran van a ser percibidos por mucha gente.

Habitualmente la publicidad en autobuses se lleva a cabo mediante vinilos que se adaptan a la forma y el tamaño del autobús. El vinilo no solo es un material que se puede adaptar a todo tipo de medidas, además es muy resistente incluso en las circunstancias más adversas. Independientemente del clima o de otros factores que sí afectan a otros materiales, el vinilo se conserva en perfectas condiciones durante el tiempo que dura la campaña.  

Ventajas de la publicidad en autobuses

Son muchas las ventajas que ofrecen los soportes de vinilo para autobuses, entre las principales, destacamos las siguientes:

  • Capacidad de segmentación. Podemos escoger distintas líneas para impactar en públicos diferentes, en función del tipo de consumidor al que deseemos dirigirnos. En este sentido, la publicidad en autobuses es perfecta para empresas que buscan segmentar geográficamente.

  • Dimensiones. El tamaño de los autobuses permite generar creatividades con total libertad, pudiendo adaptar el diseño al tamaño del propio autobús.

  • Movilidad. Los autobuses recorren la ciudad o transitan a lo largo de diferentes municipios y ciudades, por tanto el número de impactos que genera es muy importante.

  • Los costes también son un factor a favor de la publicidad en los autobuses. Como veremos a continuación, la inversión en publicidad en autobuses es mucho más barata que la que ofrecen otros soportes similares. 

  • Retorno y eficacia. En cuanto al aspecto económico, la publicidad gráfica en autobuses permite recuperar la inversión en la mayoría de los casos, debido al precio del soporte y los impactos que genera.     

Tipos de publicidad en autobuses urbanos

Actualmente existen diversos formatos publicitarios que se pueden aplicar en el caso de los autobuses. El formato estándar incorpora 3 vinilos, uno en la parte trasera y dos en los laterales, el vinilo posterior puede tener un diseño tanto vertical como horizontal.

Además de este formato, también es posible optar por una opción que incluya exclusivamente los laterales, o el autobús completo, con un vinilado integral. 

En algunos casos también podemos optar por laminados de vinilo parciales, que ocupan un tercio o dos tercios del autobús, incluyendo parte de los vidrios de las puertas laterales y las ventanas. 

Uno de los beneficios de la publicidad en autobuses es la adaptabilidad que ofrece este medio para incorporar todo tipo de diseños. 

Publicidad en marquesinas

No podemos olvidar la publicidad en paradas de autobuses y marquesinas. Los soportes publicitarios en paradas de autobuses nos permiten publicitar nuestra marca en exterior, en un espacio exclusivo no saturado por otros mensajes publicitarios.

La publicidad en paradas de autobús es un recurso tradicional del marketing urbano, debido a la elevada cantidad de impactos que admite. En ClickPrinting no solo te ofrecemos vinilos adhesivos para autobuses, además también realizamos publicidad en marquesinas y mupis para empresas que buscan espacios urbanos para anunciarse y contactar con su público objetivo.   

Precio de la publicidad en autobuses 

El precio de la publicidad en autobuses varía, en función del tamaño de los vinilos y la cantidad de soportes que contratemos. En cuanto al precio de la impresión, en ClickPrinting te ofrecemos no solo la mejor calidad de impresión, también te aseguramos los mejores precios en todos tus vinilos para autobuses. 

Para solicitar el permiso de instalación será necesario contactar con la administración municipal de transportes, si se trata de autobuses públicos, o con la empresa responsable, en caso de vinilar autobuses de una flota privada. Es cada organización la encargada de establecer los precios publicitarios de los autobuses. 

Instalación y retirada del vinilo

Aplicar un vinilo en un autobús es muy sencillo, debido a que el material está preparado previamente, y además se aplica sobre una superficie lisa. El vinilo dispone de una cara adherente, que debe aplicarse sobre la superficie del autobús, ya se trate de la carrocería o de la parte acristalada del vehículo. 

Para la posterior retirada solo es necesario rascar uno de los extremos del vinilo, para que el vinilo pueda despegarse sin problemas.

Vinilos personalizados en ClickPrinting

En ClickPrinting te ofrecemos las mejores soluciones en vinilo para publicidad en autobuses. Si vas a llevar a cabo una campaña de este tipo, en ClickPrinting te ofrecemos el mejor servicio de impresión de vinilos para su instalación en autobuses.