Consejos para imprimir fotografías digitales online

Volver a inicioConsejos para imprimir fotografías digitales online

Imprimir fotografías digitales online es un trabajo muy particular. La fotografía necesita de una calidad de impresión muy alta, con el fin de destacar detalles y hacer que una instantánea se convierta en una obra de arte. En este post repasamos algunos consejos para imprimir fotografías digitales online con la mejor calidad.

Cómo imprimir fotografías digitales online de alta resolución

  • Lo primero que debes hacer es calibrar las opciones de la pantalla de tu ordenador. A menudo se dan ciertos desajustes entre los colores que vemos en el monitor y los que finalmente son impresos, si queremos trabajar sobre la imagen, será indispensable ver la imagen real que vamos a imprimir.
  • Ajusta la imagen al tamaño perfecto. Existen muchos formatos y tamaños, la calidad del formato depende en gran medida del tamaño, por eso es indispensable acertar con el tamaño de impresión.
  • Otro factor fundamental es la resolución. Si la fotografía tiene defectos al ser tomada no podrás hacer mucho, sin embargo, si la fotografía es de gran calidad, ajustar la resolución nos ayudará a resaltar sus detalles.
  • También existen muchas opciones de impresión, antes de fijarla al papel repasa los parámetros de impresión. Optar por RGB y CMYK, por ejemplo, va a influir en el acabado final. Si se trata de un trabajo profesional, siempre es mejor que confíes en una empresa experta en impresiones de alta calidad.
  • Elige el soporte perfecto para tus instantáneas. Normalmente imprimimos en papel, este material puede resaltar la luz, definir las formas, o todo lo contrario. Una buena elección en cuanto al soporte es la guinda de una buena fotografía impresa.
  • Por último, no olvides dejar secar las fotografías un par de minutos antes de manipularlas. Si la superficie del papel sufre algún contacto inmediatamente después de ser impresa, pueden quedar marcas muy difíciles de quitar. Deja que reposen unas horas antes de revisarlas y protégelas con un sobre especial para conservar papel fotográfico.

Estos son algunos consejos acerca de la tarea de imprimir fotografías digitales online. En ClickPrinting te ofrecemos una posibilidad muy particular, orientada a fotografías profesionales de gran calidad, se trata de la impresión en lienzo polycanvas con tintas UV, un soporte perfecto para exposiciones e impresión de fotografía artística, adecuado para exposiciones y otros eventos, debido a su gran tamaño y a la calidad que se consigue en este tipo de soporte.

Si necesitas una impresión profesional contacta con nosotros, te ofrecemos el servicio que necesitas.