Instalaciones deportivas publicitarias, impresiones rentables

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Las instalaciones deportivas publicitarias son una de las soluciones más rentables en publicidad gráfica. Este tipo de eventos atraen a grandes cantidades de público, además, las marcas asocian los valores del deporte a su imagen de marca. 

Esta semana repasamos las instalaciones deportivas gráficas más rentables y sus ventajas. 

La normativa municipal relativa a instalaciones deportivas

Antes de comenzar a diseñar nuestro mensaje gráfico es fundamental conocer la normativa. 

En más de una ocasión hemos hablado de la obligatoriedad en algunos casos de solicitar permisos municipales para instalar publicidad en determinados espacios, en este caso también será necesario consultar la normativa específica de cada municipio.

Normalmente es la promotora del evento deportivo quien se informa acerca de los espacios disponibles y los precios por obtener el permiso, en cualquier caso, es importante que los anunciantes también conozcan la normativa de cada ayuntamiento. 

Las ventajas de los eventos deportivos para anunciantes

En general, son muchas las ventajas que ofrece un evento deportivo a una marca que desee anunciarse.

  • Estos eventos congregan a un número elevado de personas, por tanto, los impactos conseguidos en muy poco tiempo son muchos más que en una situación habitual.

  • Cuando hablamos de imagen de marca y de cómo queremos que nos vean,los valores deportivos son una actividad excelente para asociar nuestra imagen a valores como la salud, el compañerismo, la superación personal, etc.

  • Como veremos a continuación, las competiciones deportivas nos ofrecen todo tipo de posibilidades a la hora de elegir un soporte publicitario.

Soportes publicitarios para instalaciones deportivas

La elección del soporte depende del carácter del espacio. No será igual una estrategia de comunicación basada en una prueba puntual, por ejemplo, una carrera urbana masiva, o un mensaje publicitario estático en una instalación deportiva como, por ejemplo, un pabellón.

Debemos conocer el espacio y el soporte antes de elegir el material con el que queremos trabajar. 

  • Lonas publicitarias: Son excelentes en pruebas deportivas masivas. Su tamaño y su resistencia hacen que las lonas sean uno de los soportes más utilizados en pruebas deportivas con una amplia participación.

  • Vinilos adhesivos: Soluciones como los vinilos de suelo nos permiten utilizar un soporte publicitario diferente y de alto impacto. 

  • Textiles: Banderas o tifos también están pensados para eventos deportivos en los que queremos que nuestra marca destaque. 

  • Vallas publicitarias: Tanto vallas como mupis son dos soluciones tradicionales y muy rentables para publicitar una marca en espacios deportivos. 

  • Pavimentos para suelo: Se trata de un material específico para suelos de uso intenso, por eso se utilizan en pruebas deportivas urbanas, tanto para señalética, por ejemplo en metas y salidas, como con fines publicitarios.