La inversión publicitaria en España, los datos de 2017

Volver a inicioLa inversión publicitaria en España, los datos de 2017

Los datos de inversión publicitaria en España nos dicen que por cuarto año consecutivo las empresas gastan más en comunicación corporativa. En tiempos como los actuales es fundamental para cualquier empresa invertir en publicidad, especialmente en medios y soportes eficaces. En este post repasamos los datos de inversión publicitaria en España más relevantes y el estado de la publicidad en nuestro país.

Cómo fue la inversión publicitaria en España el año pasado

En términos totales, la inversión en publicidad de las empresas españolas subió un 1,8% hasta llegar a los 12.287 millones de euros el año pasado. Esta subida es la cuarta consecutiva si tomamos los datos anuales, aunque el porcentaje es algo menor que otros años.

Uno de los datos más curiosos que nos deja el año 2017 es que la inversión en medios no convencionales ya es superior a la inversión en medios convencionales, un 56,4% frente al 43,6%, lo cual indica que las empresas optan cada vez más por nuevos soportes, aunque sin abandonar los medios publicitarios tradicionales, que todavía siguen llegando de forma masiva al público objetivo.    

Los dos medios que atraen mayores inversiones son la televisión e internet, sin embargo la televisión crece un1% mientras que la inversión publicitaria en internet crece hasta un 10%, y además alcanza este porcentaje año tras año, lo cual convierte este soporte en el de mayor crecimiento.

Entre los no convencionales cabe destacar la publicidad móvil, que alcanza una tasa de crecimiento del 12,1% y las acciones promocionales off line basadas en el marketing de guerrilla.

¿Qué sectores son los que más invierten en publicidad en España?

El sector del automóvil es, otro año más, el que más inversión publicitaria realiza con diferencia, en el segundo y tercer puesto se sitúan respectivamente las empresas de distribución y los bancos y finanzas.

Por empresas, el Corte Inglés, Orange y el conglomerado Procter & Gamble (Ariel, Ausonia, Fairy, H&S y otras), son las tres que más invierten en publicidad en nuestro país.

¿Y la publicidad exterior?

La publicidad exterior también presenta datos de aumento de inversión. Este medio está entre los soportes tradicionales con más anunciantes y mayor porcentaje de crecimiento, además se sitúa como uno de los más fiables según la opinión del público.

La publicidad impresa sigue siendo una solución imprescindible para muchas empresas a la hora de llegar a un público masivo, en ClickPrinting te ofrecemos todas las soluciones que necesitas para reforzar la imagen de tu marca y llegar a las personas que te necesitan.