La importancia de las imágenes publicitarias en gráficas

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La publicidad gráfica es esencialmente visual. En este tipo de comunicación comercial no existen mensajes sonoros o de otro tipo, por eso su eficacia se basa en lo que se ve. En este post repasamos la importancia de las imágenes publicitarias y cómo ayudan a atraer la atención y a conseguir ventas.

Cómo influyen las imágenes publicitarias en el público

El mensaje publicitario se compone de dos niveles, uno emocional y otro racional. La parte emocional es la que impacta en un primer momento, la que capta y retiene la atención, mientras que la parte racional aparece en segundo plano. La imagen suele hacer referencia al primer nivel, a la parte emocional.

En campañas gráficas las imágenes publicitarias son fundamentales para captar la atención. Es necesario trabajar con imágenes que atraigan al público, que llamen la atención, y que además se asocien fácilmente con la marca a la que representan, así conseguimos un alto nivel de impactos, y un recuerdo favorable para el producto.  

Cómo conseguir imágenes publicitarias eficaces

  • Una imagen debe ser atractiva, debe atraer la mirada, especialmente del público objetivo.
  • Es fundamental que la imagen tenga una calidad especial, de lo contrario la eficacia será muy pobre. Para conseguirlo, será imprescindible contactar con una empresa de impresión y maquetación con experiencia, capaz de asegurarte el mejor resultado.
  • La imagen debe ser reconocible e identificarse con la marca. Siempre es bueno que juguemos con imágenes que representen a la marca y productos que anunciamos, ya sea de forma evidente o metafórica, si lo conseguimos, estaremos reforzando el mensaje en la mente del público.
  • Evidentemente la imagen debe ser comprensible a varios niveles. Por un lado debe ser reconocible, por otro lado debe estar acorde con el texto y con otros elementos que pudiera contener el cartel.
  • Mucha atención a los colores. Normalmente las marcas tienen asociada una paleta de colores y tonos, lo que forma la imagen de marca, conviene que las imágenes se basen en colores fácilmente reconocibles y que puedan relacionarse con la marca de forma inmediata.
  • Un aspecto fundamental, la originalidad. Con las imágenes podemos crear universos enteros, pero debemos hacerlo de una forma novedosa, alejándonos de clichés que, aunque hayan funcionado, ya han sido agotados. Encuentra perspectivas nuevas e imágenes frescas que no recuerden a campañas pasadas, ya sean propias o ajenas.

Estos son algunos consejos acerca de las imágenes publicitarias, si necesitas cartelería de calidad contacta con ClickPrinting, tenemos una amplia experiencia en material publicitario para empresas.