La impresión digital en lienzo para decoración y arte

Volver a inicioLa impresión digital en lienzo para decoración y arte

La impresión digital en lienzo es una de las soluciones textiles más utilizadas en el mundo del arte y la decoración. Los lienzos personalizados admiten cualquier diseño, además disponen de varias medidas.

En este post repasamos las características y condiciones de la impresión digital en lienzo y el sistema de impresión que te ofrecemos en ClickPrinting.

Qué es la impresión digital en lienzo

La base que se utiliza para este tipo de impresiones es una lona textil disponible en 5 metros de ancho, con un peso de 260 gramos.

La lona está fabricada en poliéster y recubierta con una capa de PVC, lo cual la aporta una resistencia superior, y además consigue que el método de impresión ofrezca una gran calidad, esta es la razón por la que la impresión en lienzo se utiliza con asiduidad para imprimir obras de arte.

La impresión se hace a partir de tintas UVI exclusivamente, para garantizar la calidad de la impresión final.

Usos de la impresión digital en lienzo

Como decíamos, se suelen utilizar con motivos artísticos, especialmente para la impresión de fotografía de gran calidad y uso en exposiciones, pero además son el soporte perfecto para obras artísticas digitales que necesitan ser impresas para exposición.

Otros usos artísticos son telones y fondos de escenario. La posibilidad de elegir entre diferentes medidas permite que la lona se adapte al espacio disponible.

Otro uso muy común es el decorativo. Cada vez son más las personas que eligen un soporte de lienzo para imprimir imágenes que formen parte de la decoración de su casa o de su local comercial.  

La impresión en lienzo en ClickPrinting

Todos los lienzos son personalizables, debido a que la tinta UVI consigue una calidad de impresión incomparable. Nuestra especialidad es la impresión a gran escala, por eso garantizamos el mejor resultado en soporte lienzo.

El lienzo está disponible en 5 medidas diferentes con una excelente planimetría. La reflexión de la luz en el lienzo es muy baja, debido al tratamiento que recibe la tela, evitando así reflejos.

Otra de sus ventajas respecto a otros soportes es que su instalación es muy sencilla, debido sobre todo a la ligereza del material textil.

En ClickPrinting conseguimos que cada impresión, independientemente del soporte y del sistema de impresión elegido, sea excepcional, si quieres más información acerca de nuestra técnica de impresión en lienzo, o quieres saber más acerca de nuestros servicios, contacta con nosotros, te garantizamos el mejor trabajo de impresión.