La impresión de etiquetas adhesivas personalizadas

Volver a inicioLa impresión de etiquetas adhesivas personalizadas

 

Esta semana en el blog de ClickPrinting hablamos de la impresión de etiquetas adhesivas en bobina, piezas personalizables clave en la cadena de distribución de productos y alimentos. Descubre los secretos, posibilidades y aspectos que debes tener presente a la hora de realizar tu pedido. Si tienes un proyecto en mente, nuestros profesionales se encargarán de asesorarte en todo aquello que necesites. Ponemos a tu disposición la última tecnología de impresión para hacer realidad las pegatinas autoadhesivas de tu negocio.

El etiquetado en el proceso de producción y distribución de bienes, aspectos estéticos y legales


 

Imagen etiquetas

 

Del marcaje de artículos al sellado de envases, pasando por la identificación, valoración o clasificación de bienes de consumo, las etiquetas son una herramienta indispensable en el tráfico de mercancías. Además de su componente estético, estas piezas de papel adhesivas cumplen una función legal, ya que en muchas ocasiones es donde el fabricante, siguiendo las normas de etiquetado de su sector, incluye la información técnica, nutricional, advertencias, composición, instrucciones de uso del producto, etc. La fase de etiquetado es una parte fundamental del proceso de producción y una mala ejecución puede desencadenar inconvenientes imprevistos. Cuidar el etiquetado de tus productos es, pues, una tarea imprescindible para asegurar que su distribución se realice con todas las garantías.

 

Más allá de las condiciones legales obligatorios a las que hemos hecho referencia, la elaboración de etiquetas adhesivas implica atender a diferentes aspectos estéticos que darán forma a nuestra particular manera de comunicarnos con el público. El desarrollo gráfico de nuestra propuesta debe ir de la mano de las propiedades físicasde la pieza. Los papeles con acabados específicos, los materiales transparentes o las tintas especiales son herramientas a nuestra disposición que debemos integrar en el proceso de diseño. Una gráfica que sabe potenciar los recursos materiales es sinónimo de calidad y diferenciación. ClickPrinting te ofrece una amplia gama de materiales adhesivos 100% personalizables; podrás elegir formato, dimensiones, acabados y plasmar en ellos el diseño que tú elijas.

Etiquetas adhesivas para diferentes sectores: posibilidades de aplicación


 

Posibilidades de aplicacion

 

Gracias a su alto nivel de configuración, las etiquetas adhesivas en bobina de ClickPrinting son una solución eficaz y de calidad para numerosos profesionales. El etiquetado de alimentos es una vía de comunicación directa entre productores y consumidores finales, que permite a estos tomar decisiones racionales en base a la información suministrada. El sector de la restauración debe hacer frente a necesidades diversas, las pegatinas personalizables en rollo son una solución de identificación y etiquetado para la recepción de ingredientes, el almacenamiento de género o la gestión de la información nutricional y de alérgenos de los productos. Incluso la distribución y comercio de comida preparada precisa de un envasado y etiquetado que garantice un consumo seguro por parte del destinatario.

 

Los diversos materiales y acabados que te proponemos desde ClickPrinting te permitirán encontrar la combinación que mejor se adapte a tus necesidades. Las etiquetas adhesivas personalizadas no se resisten a ninguna superficie y son la solución idónea para satisfacer los requisitos estéticos y normativos que deben cumplir tus artículos. Consigue desde una etiqueta convencional hasta las versiones más vanguardistas e innovadoras a nivel creativo gracias a la última tecnología de impresión. Dispara tu imaginación y eleva la calidad gráfica de mermeladas, conservas, bebidas, cerveza, vino, etc., o, si lo prefieres, crea etiquetas adhesivas funcionales para packaging (cajas de cartón, paquetes, embalajes), envases de plástico, Tupperware, botellas, cajas de congelación, botes de cristal, frascos, bolsas de papel, sobres… ¡Las posibilidades son ilimitadas!

Materiales de impresión para etiquetas adhesivas personalizadas


 

Materiales

 

Desde el configurador de productos podrás seleccionar entre diferentes materiales. Imprime tus etiquetas adhesivas personalizadas sobre poliproleno deluxe o papel adhesivo. El polipropileno deluxe es un adhesivo acrílico de alta calidad, impermeable y que no se desgarra fácilmente. Disponible en versión opaca (superficie blanca con acabado brillo o mate) y transparente (con opción de impresión de blanco sectorizado). Por su alta resistencia a arañazos y fricciones, este material es válido para aplicaciones en exterior sometidas a contextos de manipulación intensa. Especialmente recomendado para productos químicos, farmacéuticos, etiquetas metalúrgicas y energéticas, etc. Se trata de una etiqueta premium con una excelente calidad de imagen a 36000 ppp.

 

Por su parte, las pegatinas en rollo de papel están impresas sobre un adhesivo no estucado de color blanco y disponible en acabado brillo o mate. Con una buena resistencia al desgarro, este material está especialmente recomendado para el marcaje y etiquetado en serie de artículos para manipulación en interiores. Su adhesivo natural cuenta con una buena capacidad adherente sobre superficies de vidrio, cartón, plástico, etc. y el barniz protector incluido sin coste adicional preserva la gráfica de daños derivados del roce y la fricción. Si la etiqueta personalizada de papel adhesivo va a estar expuesta al contacto con elementos acuosos, se recomienda la aplicación de plastificado (brillo o mate), lo que sin duda aumentará sus propiedades de cohesión sobre superficies húmedas a bajas temperaturas.

Impresión online de etiquetas personalizadas: aspectos a tener en cuenta


 

Aspectos a tener en cuenta

 

Si observamos las tendencias actuales de diseño de etiquetas observaremos que los formatos más estandarizados optan por las figuras geométricas básicas. Así, en la mayoría de los artículos cuentan con pegatinas redondas, cuadradas o rectangulares. Por este motivo, desde el configurador de presupuesto del producto podrás seleccionar directamente formatos preestablecidos en los que solo tendrás que introducir el tamaño deseado. No obstante, si lo que quieres es marcar la diferencia con una etiqueta única y exclusiva cuentas con la alternativa «Modelo y corte personalizado». Desde esta opción podrás imprimir etiquetas con silueteados específicos e inusuales que les darán a tus productos un toque diferenciador insuperable. Recuerda que dispones de total libertad para escoger el tamaño y la forma que desees, así como el acabado que tú elijas.

 

Las bobinas de impresión de pegatinas cuentan con un ancho máximo de 30 cm, esto significa que podrás diseñar tus etiquetas con un tamaño comprendido entre los 1.5 x 1.5 cm y los 30 x 30 cm., tanto en base como en altura. Asimismo, cuentas con la posibilidad de seleccionar la distancia entre pegatinas que mejor se adapte a tus necesidades, pudiendo elegir entre una horquilla que va de los 0,4 cm a los 2 cm como distancias mínima y máxima. Otro aspecto que deberás tener en cuenta a la hora de configurar tus etiquetas personalizadas para productos y envases es la orientación o sentido de impresión. Escoge entre 0º, 90º, 180º y −90º y obtén una bobina configurada y adaptada a los requisitos de aplicación de tus artículos o envoltorios.

Pegatinas en bobina para impresoras térmicas y máquinas etiquetadoras


 

Máquinas etiquetadoras

 

Todo negocio debe estar preparado para hacer frente a etiquetados inmediatos que precisan de una personalización exhaustiva. En muchos locales como supermercados, tiendas de ocio, almacenes de distribución u oficinas, entre otros muchos, las impresoras térmicas son una herramienta indispensable para la expedición de etiquetas identificativas para paquetes, direcciones de envío o personalización de mensajes. En ClickPrinting encontrarás un proveedor eficaz para el suministro de rollos de etiquetas adhesivas neutras para tu impresora térmica. Asimismo, cuentas con la posibilidad de personalizar las pegatinas en bobina con tu marca a todo color. De este modo, podrás incluir membretes, pies con información fija o elementos gráficos identificativos que hagan que tus impresiones térmicas destaquen por encima del resto.

 

Las etiquetas autoadhesivas de ClickPrinting se suministran en rollo y semitroqueladas según la forma y el tamaño que indique el trazado vectorial del contorno de tu diseño. Este tipo de corte facilita la separación de la pegatina del soporte y permite una aplicación rápida y eficaztanto a nivel manual como mecánico. Si cuentas con una maquina etiquetadora y deseas adaptar tu bobina de etiqueta autoadhesivas, deberás seleccionar la opción «aplicación con máquina de pegativas» en el campo «modo de aplicación de pegatinas» que encontrarás en el configurador de productos. El empleo de este tipo de maquinaria es una práctica muy extendida en líneas de producción de pequeñas y medias tiradas de diferentes sectores. Aumenta la productividad en el etiquetado de vinos, cervezas, aceites, etc. y reduce costes y tiempos con las etiquetas personalizables en rollo de ClickPrinting.

Impresión de etiquetas adhesivas personalizadas con ClickPrinting: la mejor relación calidad-precio


 

Imagen calidad-precio

 

En ClickPrinting nos esforzamos por ofrecerte las mejores soluciones de impresión para satisfacer tus necesidades gráficas. Gracias a nuestra apuesta por la última tecnología podemos proponerte pegatinas adhesivas prácticas y versátiles capaces de responder a tus parámetros de calidad sin renunciar a un precio económico. Descubre la mejor relación calidad/precio para tiradas cortas y medias y empieza a generar identidad para tu negocio de una forma sencilla y eficaz. Consulta tu presupuesto online y no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente para estudiar los detalles de tus proyectos de grandes cantidades y poder ofrecerte una solución adaptada.