Las 10 peores campañas publicitarias del mundo

Volver a inicioLas 10 peores campañas publicitarias del mundo

 

Normalmente nos centramos en buscar la mejor publicidad del mundo, campañas que arrastran a millones de personas y que quedan en el imaginario común, sin embargo también existen malas campañas de publicidad, ejemplos de publicidad gráfica a evitar y que resultan de mal gusto u obscenas, están son algunas de las peores campañas publicitarias de la historia.

 

10 malas campañas de publicidad. Los peores ejemplos de publicidad gráfica

 

#10 Harvey Nichols es un fabricante de ropa estadounidense que hace poco nos dejó un anuncio gráfico de rebajas memorable, al no poder contener la emoción los modelos del anuncio aparecían con la entrepierna húmeda, así de directo.

 

#9 Francia es una eminencia en productos fabricados con chocolate, una de sus principales marcas es L’Univers de Chocolat, que hace poco utilizó bebés ebrios para promocionar sus bombones rellenos de Jack Daniel’s.

 

#8 La peluquería Fluid lanzó una idea muy utilizada en la publicidad orientada a un público femenino, la de estar siempre perfecta en todo tipo de ocasiones, el problema aparecía en las imágenes, algunas representaban a mujeres que vivían en la calle, además de otras situaciones escatológicas.

 

#7 Reebok Fitness nos proponía engañar a nuestra novia en lugar de abandonar nuestra tabla de entrenamiento.

 

#6 La marca de ropa La Redoute lanzó una campaña centrada en ropa infantil, en la que aparecían varios niños en una playa, el problema era que en un segundo plano se distinguía a un hombre desnudo.

 

#5 Una sociedad de animales abandonados pensó que la idea de poner imágenes de animales muertos en el asfalto atraería la atención, efectivamente lo consiguieron.

 

#4 Tampax se lució mostrando a un chico en una habitación de hotel, pidiendo a Dios que su novia no tuviera el período ya que acababa de pagar la habitación.

 

#3 La marca de helados Ayet promocionó su helado de chocolate y vainilla haciendo alusión a Obama y su entrada a la Casa Blanca, una campaña de evidente mal gusto debido a sus tintes racistas.

 

#2 Más que el propio sentido del mensaje, lo que le ocurrió a Coca Cola Argentina tuvo que ver con el entorno de la propia publicidad. Para promocionar la Coca Cola Life, con componentes naturales se talaron varios árboles para que la valla tuviera una mayor visibilidad.

 

#1 La casa de apuestas británica Paddy Power prometió devolver las pérdidas a sus apostantes si el atleta Óscar Pistorius era declarado inocente en su juicio por asesinato, en la gráfica aparecía su cara en la figura de los Óscar de la academia de cine estadounidense. Finalmente la campaña fue retirada.

 

Estas son algunas de las peores campañas publicitarias gráficas de los últimos años, como ves también es necesario inspirarse en los grandes fracasos de la publicidad para evitar caer en los mismos errores.