Las 10 pinturas más famosas del mundo

Volver a inicioLas 10 pinturas más famosas del mundo

Hasta los menos entendidos en arte reconocerán las pinturas de las que vamos a hablar en nuestro post. Porque se trata ni más ni menos de las 10 pinturas más famosas del mundo. ¿Cuáles crees que serán? Si quieres descubrirlo, sigue leyendo.

 

#10 Guernica (Pablo Picasso)

La pintura más famosa de Picasso está inspirada en el bombardeo de Guernica durante la Guerra Civil española. La pintura está en exhibición permanente en el Museo Reina Sofía, en Madrid.

 

#9 Autorretrato sin barba (Vincent van Gogh)

A pesar de que Van Gogh pintó numerosos retratos de sí mismo, éste es, con mucho, el más famoso, ya que se trata de su último autorretrato y uno de los pocos en los que aparece sin barba.

 

#8 La Ronda de Noche (Rembrandt van Rijn)

Terminado en 1642, esta famosa obra representa a una guardia de la ciudad dirigida por el capitán Frans Banning Cocq, su lugarteniente y el resto de los hombres armados de la guardia.

 

#7 La Joven de la Perla (Johannes Vermeer)

Considerado por muchos como "la Mona Lisa holandesa" o la "Mona Lisa del Norte", esta pintura retrata a una hermosa chica con un pendiente de la perla. Se terminó en 1665 y se exhibe en la galería Mauritshuis de La Haya, Países Bajos.

 

#6 La Persistencia de la Memoria (Salvador Dalí)

Pintada en 1931, es una de las obras de arte más reconocibles de la historia del arte. Cuenta la leyenda que este cuadro inspiró a Einstein para formular su teoría de la relatividad.

 

#5 El Grito (Edvard Munch)

La pieza más famosa de Edvard Munch se pintó alrededor de 1893. Para ello se usó óleo y pastel sobre cartón. Esta pintura se exhibe en la Galería Nacional de Oslo, Noruega.

 

#4 Noche Estrellada (Vincent van Gogh)

Noche estrellada es una de las pinturas más famosas de la cultura moderna. La pintura es parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York y fue la inspiración para la canción "Vincent" (también conocida como "Noche estrellada") por Don McLean.

 

#3 La Creación de Adán (Michelangelo)

Situado en el techo de la Capilla Sixtina en el Vaticano, Roma. La creación de Adán fue pintada por Miguel Ángel entre 1508 y 1512 y es sólo uno de las nueve escenas del libro del Génesis que se encuentran en el centro del techo de la capilla.

 

#2 La Última Cena (Leonardo da Vinci)                

Esta pintura famosa no se muestra en un museo, sino que  cubre la pared del fondo de la sala de comedor en el monasterio de Santa Maria delle Grazie en Milán. La pintura representa la escena de la última cena de Jesús con sus discípulos.

 

#1 Mona Lisa

La pintura más famosa en el mundo es la principal atracción del museo del Louvre en París, donde  la ven más seis millones de personas cada año.

 

¿Estás de acuerdo con esta lista de las 10 pinturas más famosas del mundo? Déjanos tu opinión en los comentarios.