Todas las claves del merchandising para empresas

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El merchandising para empresas es una forma habitual de marketing directo. Con estos productos promocionales llegamos al cliente de forma inmediata, asociando nuestra marca a elementos de uso diario, con los que conseguimos que nuestra empresa esté presente en el día a día de nuestro público objetivo.

Qué es el merchandising para empresas

El merchandising es el conjunto de técnicas relacionadas con la impresión de una marca en productos de uso cotidiano. Su utilización está ligada al marketing directo, de lo que se trata es de contactar directamente con consumidores potenciales para que la empresa esté presente en la mente del público objetivo.

Las 4 características del merchandising para empresas

Como en cualquier aspecto del marketing, en el diseño de merchandising debemos seguir una estrategia con unos objetivos concretos. Existen 4 requisitos fundamentales con los que debemos contar cuando diseñamos nuestras acciones de merchandising, son los siguientes:

  • Variedad: Podemos disponer de un producto estrella en nuestra estrategia de merchandising, pero es importante que las posibilidades sean variadas, ofreciendo diferentes productos orientados a diferentes tipos de público. Lo que queremos es llegar a todos los nichos que forman nuestro público potencial, por eso es importante contar con varias posibilidades.
  • Presentación: El producto debe ser útil y la impresión de calidad. Nuestra marca está asociada a un objeto, si no trabajamos con elementos bien diseñados estaremos dando una mala imagen de nuestra empresa.
  • Distribución: También es importante seleccionar los canales de distribución de nuestros productos de merchandising, ya sea en nuestros puntos de venta o de forma directa en otros lugares. También debemos decidir si vamos a entregar estos productos a clientes habituales para reforzar su acción de compra, o si vamos a salir a buscar clientes potenciales.
  • Gestión: Debemos establecer herramientas de control que nos permitan conocer el retorno de nuestra inversión y la eficacia de nuestras acciones de marketing directo.

Si trabajamos con estas 4 variables estaremos controlando todo el proceso de entrega de merchandising.

Cómo elegir el merchandising perfecto para mi empresa

En la actualidad existen todo tipo de productos orientados al merchandising, por eso debemos hacer una elección acorde con el carácter de nuestra empresa y las necesidades de nuestros clientes potenciales.

Elige siempre productos de primera necesidad, es decir, aquellos de los que se puede hacer un uso diario. Todos los elementos de tu merchandising deben hablar de ti, por eso es conveniente que dispongas de productos relacionados con la actividad de tu empresa, por último, no olvides que la impresión de tu marca debe ser perfecta, al fin y al cabo lo que importa es que tu empresa esté presente en la mente del consumidor.

Estas son las principales claves del merchandising para empresas.