Las mejores agencias de publicidad del mundo

Volver a inicioLas mejores agencias de publicidad del mundo

Hablar de mejor o peor en publicidad es muy subjetivo, sin embargo existe una cierta medida en cuanto a agencias si nos atenemos a los premios entregados en el festival de Cannes de publicidad, especialmente el Grand Prix Lion. Teniendo en cuenta este galardón, repasamos una breve lista que incluye las mejores agencias de publicidad del mundo.

 

Las mejores agencias de publicidad del mundo

 

  • Ogilvy: Campañas como “Belleza Real” de Dove han salido de esta agencia, por cierto, por este trabajo recibieron un Gran Prix en el año 2013. En España están presentes gracias a la colaboración con Lluis Bassat, creando Ogilvy&Mather. Intenta mantener siempre un carácter muy definido en cada una de sus campañas.
  • TBWA: “Rebirth” de Play Station es una de sus mejores tarjetas de presentación, en 2003 consiguió el Grand Prix por esta campaña. La clave de la firma francesa es aunar ideas geniales con narraciones muy simples, pero muy efectivas.
  • Wieden + Kennedy: “Tag” de Nike fue su salto a la fama, aunque últimamente han dado el gran golpe con su campaña para old Spice. Uno de los valores que siempre introducen en sus trabajos es la diversión.
  • CP+B: Ganaron cuatro Grand Prix entre 2005 y 2007. La atención al cliente es su principal premisa, a partir del briefing transforman ese germen en campañas que impactan en todos los rincones del mundo, si quieres una muestra repasa su trabajo “Small Business Gets an Official Day” para American Express.
  • McCann: Una de las grandes sin duda. Para los jugadores, han sido los que han llevado a cabo la campaña del Halo 3. Desde el año 2.000 han ganado nueve Grand Prix en Cannes. A pesar de ser una de las mayores agencias de publicidad del mundo son muy flexibles, de hecho escuchar el feedback de público y crítica es lo que les hace grandes.
  • DDB: El “Whassssup!” de Budweiser fue suyo, desde el año 2.000 han ganado hasta once grandes premios en el Festival de Publicidad de Cannes. Sin duda es una de las agencias de publicidad más divertidas del mundo y sus campañas así lo reflejan.
  • BBDO: Sin duda un esfuerzo creativo tras otro, con ideas frescas de esas que solo se le ocurren a un creativo genial. Si quieres una muestra de su ingenio la campaña “Sandwich” para Walkers define perfectamente de lo que son capaces.

 

Estas son algunas de las mejores agencias de publicidad del mundo, si nos hemos dejado alguna déjanos tu comentario en nuestro blog.