Las mejores campañas publicitarias de la historia

Volver a inicioLas mejores campañas publicitarias de la historia

Han existido campañas que han cambiado el modo de comprender la publicidad, muchas de ellas siguen vigentes, aun habiendo pasado décadas desde que se originasen. En esta ocasión repasamos las mejores campañas publicitarias de la historia, aquellas que más han influido en la mente de los consumidores.

 

Las mejores campañas de publicidad de la historia y sus conceptos

 

  • “Think Small”: Así de sencillo, entre las mejores campañas publicitarias de la historia no podía faltar este concepto tan sencillo que lanzó la marca alemana Wolkswagen para potenciar las ventas de su modelo Mini. En un tiempo de grandes ideas, la más sencilla triunfó, simplemente piensa en pequeño.
  • “The pause that refreshes”: La pausa que refresca surgió en 1929 de la mano de Coca Cola, esta marca ha tenido otros hits como la chispa de la vida, etc., sin embargo este fue su primer concepto publicitario que se coló en el imaginario general de todo el mundo.
  • Marlboro Man: Antes de que se prohibiera la publicidad de tabaco, la marca Marlboro cambió su imagen para pasar de ser un tabaco para mujeres a identificarse con valores masculinos, para conseguirlo utilizaron los estereotipos americanos creando al Marlboro Man, un hombre varonil, que no tenía miedo de fumar un cigarro, hasta entonces identificado con el público femenino.
  • Just Do It: Desde que la Nike lo lanzara en el año 1988 se ha convertido en un mantra que ha recorrido el mundo de punta a punta. Nike nos proponía dejar atrás las excusas y echarnos a la carretera sin más.
  • The Absolute Bottle: Una de esas campañas que se multiplican hasta el infinito, Absolut Vodka creó en el año 1981 un nuevo concepto referido a una imagen camaleónica, capaz de adaptarse a todo tipo de épocas, desde entonces no hemos dejado de ver su icónica botella representada una y otra vez.
  • Real Beauty: Para muchos, la mejor campaña en lo que lelvamos de siglo. Dove nos decía que se comprometía con la belleza real, al fin y al cabo sus consumidoras no se identifican con los estándares de las modelos/actrices del resto de campañas, sino que son mujeres reales las que utilizan sus productos, por lo que deben ser ellas las que los representen. Un gran acierto que ha multiplicado la percepción de imagen de la marca de la paloma.

 

Estas son las mejores campañas de publicidad de la historia a nuestro criterio, si crees que falta alguna escríbenos un comentario en nuestro blog.