Las principales diferencias entre vinilo de impresión y vinilo de corte

Volver a inicioLas principales diferencias entre vinilo de impresión y vinilo de corte

La instalación de vinilos tanto en viviendas como en locales comerciales se ha hecho muy popular. Debido a la demanda han surgido varios métodos para producir e instalar vinilos, siendo los dos más populares los de corte e impresión. En este post repasamos las diferencias entre vinilo de impresión y vinilo de corte para que puedas elegir con seguridad el producto que necesitas.

Diferencias entre vinilo de impresión y vinilo de corte

En general el vinilo ofrece una gran resistencia en todas sus formas, eso  es algo de lo que hemos hablado muchas veces en el blog de Clickprinting, sin embargo dependiendo de su composición obtenemos una serie de ventajas diferentes que podemos aplicar en situaciones distintas.

El vinilo de corte es apropiado tanto para interior como para exterior. Estos vinilos son troquelados por un plóter, una máquina capaz de cortar imágenes realizadas en grandes tamaños. El color del vinilo de corte es el mismo por ambas caras, por eso este tipo de vinilos solo permiten la inclusión de un color. Una opción es imprimir varios diseños en bases de vinilo de corte en varios colores, de esta manera obtendremos una impresión multicolor.

El vinilo impreso tiene una base blanca en ambos lados, su superficie queda impresa mientras la parte adhesiva permanece en el color original. Al quedar impresa la cara podemos aplicar cualquier tipo de diseño, incluso degradados, gracias a un sistema de troquel vectorial.

El vinilo impreso cuenta con una gama mayor de diseños debido a que soportan todo tipo de impresiones, sin embargo el vinilo de corte soporta la luz solar y otras inclemencias del tiempo sin que el color se vea dañado.

Ambas opciones pueden servir para varios usos. A pesar de que el vinilo de corte actúe mejor en exterior, no quiere decir que un vinilo impreso no pueda instalarse en una zona a la intemperie. Por otro lado los vinilos de corte son monocromáticos, sin embargo existen infinitos diseños que podemos realizar con un solo color.

En Clickprinting contamos con vinilos de impresión personalizados, además desde el mes de marzo también ofrecemos la posibilidad de solicitar vinilos de corte, para todos aquellos que desean instalar vinilos de larga duración.

En cualquier caso, si necesitas información detallada y quieres la opinión de un experto, puedes ponerte en contacto con nosotros y elegir los diseños de vinilo que mejor se adaptan a tus necesidades.