Las propiedades del PVC y su uso para marketing y publicidad

Volver a inicioLas propiedades del PVC y su uso para marketing y publicidad

Las propiedades del PVC convierten a este material en uno de los más utilizados para cartelería, especialmente en carteles de grandes dimensiones. En este post repasamos las propiedades del PVC y su aplicación en publicidad y marketing.

Qué es el PVC

El PVC es policloruro de vinilo, un polímero termoplástico que se convierte en el termoplástico más versátil si se añaden varios aditivos a su composición. La resistencia que consigue permite que el PVC se utilice en todo tipo de sectores, de hecho, es el segundo plástico más utilizado en el mundo solo por detrás del polietileno.

Cuáles son las propiedades del PVC

  • El PVC es un material sin forma, con grados de cristalinidad menores en la mayoría de los casos.

  • El PVC es un plástico rígido, de ahí su resistencia. En cualquier caso, algunos de sus grados hace que resulte flexible y elástico cuando sea necesario, como por ejemplo en la fabricación de lonas publicitarias.

  • El PVC es en origen un polvo blanco inodoro e insípido. Es fisiológicamente inofensivo, con un 57% de cloro la mayoría de las veces.
  • Las partículas de PVC no tienen por qué ser uniformes, existen partículas no porosas y lisas, pero también las hay irregulares y porosas.
  • El PVC suele presentar una porosidad uniforme, de esta forma puede absorber todos los plastificantes de manera rápida.
  • La diferencia entre el PVC y el polietileno es que un átomo de la cadena del polietileno es sustituido por un átomo de cloro en la molécula de PVC, dando origen a dos materiales parecidos, pero con propiedades diferentes.

El uso de PVC para material publicitario y de marketing

El PVC se utiliza para fabricar materiales como tuberías, botellas, calzado, recubrimientos, etc. En marketing y publicidad también tiene su espacio.

Las lonas publicitarias se suelen fabricar con PVC. Este material es flexible y resistente, lo que garantiza su integridad durante el tiempo que dura la campaña.

El forex también se fabrica con PVC. Se trata de un soporte rígido que garantiza una alta calidad de impresión.

Otro soporte fabricado en PVC es el suelo de sintasol. No solo se adhiere perfectamente a todo tipo de suelos, además resiste pisadas y rozaduras.

Otra solución es el PVC imantado magnético. Este soporte sirve para rotulaciones en coches y otros elementos metálicos. Su funcionamiento es semejante al de un imán.

En ClickPrinting encontrarás estos soportes de PVC, además te aseguramos la mejor calidad de impresión en todos ellos. Si quieres conocer nuestro catálogo completo visita nuestra web.