Las tintas UV para serigrafía en soportes publicitarios

Volver a inicioLas tintas UV para serigrafía en soportes publicitarios

Las tintas UV para serigrafía son pigmentos que consiguen una calidad de imagen inigualable, si las comparamos con las tintas tradicionales utilizadas para publicidad gráfica. también conocidas como tintas ultravioleta, su nombre viene del proceso que se sigue para su secado instantáneo. 

En ClickPrinting utilizamos este tipo de tintas para muchas de nuestras impresiones, especialmente en lonas y soportes textiles, debido a la calidad que se consigue y su resistencia en espacios exteriores.

Qué son las tintas UV para serigrafía

Las tintas Uv se obtienen a partir de resinas naturales, creando un derivado acrílico de alta viscosidad, perfecto para adherirse a materiales textiles.

Otra de sus características es que esta tinta reacciona ante la exposición de luces ultravioletas, a esta reacción le llamamos polimerización, lo que se consigue es que la resina pase de ser líquida a solidificarse, creando una tinta adecuada para casi cualquier tipo de superficie. la polimerización se consigue exponiendo la tinta a una luz especial. 

Por qué utilizamos tintas UV para serigrafía publicitaria

Son muchas las razones por las que utilizamos tintas UV para serigrafía. En relación a las impresiones publicitarias, estas tintas pueden estar expuestas a entornos abiertos, incluso en las condiciones climáticas más desfavorables, sin que pierdan sus propiedades. 

Otra de las ventajas de este tipo de material gráfico es que consiguen una calidad de imagen inigualable. Muchas empresas de impresión gráfica comercial trabajan con otro tipo de tintas, sin embargo, en ClickPrinting consideramos que las tintas UV para serigrafía son las más adecuadas para obtener una imagen definida, algo fundamental cuando hablamos de impresiones publicitarias. 

Tintas UV para lonas

En relación a las lonas publicitarias, y a los soportes textiles en general, las tintas UV son las más adecuadas. 

El proceso de polimerización permite que la tinta se adhiera de forma eficaz al soporte, además, el rápido proceso de secado mediante luz ultravioleta genera una imagen totalmente nítida. 

Las lonas publicitarias suelen ser soportes de grandes dimensiones, además se ubican en espacios públicos con una gran afluencia de público, por eso la calidad de impresión debe ser excepcional.

En ClickPrinting disponemos de un proceso de impresión con tintas UV orientado a la impresión publicitaria. Nuestro objetivo es ofrecerte no solo los principales soportes comerciales, sino también métodos de impresión adecuados para todo tipo de materiales.

Si estás buscando una imprenta publicitaria adaptada a todo tipo de impresiones, en ClickPrinting te ofrecemos todas las soluciones que necesitas.