Las ventajas de la publicidad impresa en la actualidad

Volver a inicioLas ventajas de la publicidad impresa en la actualidad

El marketing evoluciona muy rápido, continuamente aparecen nuevas técnicas para llegar al público, nuevos formatos y soportes que dividen las técnicas publicitarias en convencionales y no convencionales, sin embargo se sigue invirtiendo en los soportes tradicionales, las ventajas de la publicidad impresa, de la televisión o las cuñas radiofónicas siguen formando parte de nuestro día a día.

En este post repasamos las ventajas de la publicidad impresa, además de analizar las razones que hacen de este tipo de publicidad uno de los más populares.

Ventajas de la publicidad impresa, eficacia y rentabilidad

  • La publicidad impresa es más cercana, ¿por qué?, porque segmenta perfectamente al público al que se dirige. Como elemento discriminatorio geográfico la impresión es excelente, ya que se ubica en un entorno determinado, en un lugar que va a ser percibido por personas interesadas en el anuncio y lo que vende. Los anuncios impresos llegan al público de forma directa, de hecho tienen un porcentaje de impacto en público objetivo muy alto.
  • La publicidad impresa tiene mucho menos “ruido” alrededor que otros medios. Pensemos en internet, un banner o cualquier otra impresión digital acompaña a una serie de datos, información, etc., en la que un usuario prefiere fijarse. Un cartel suele estar aislado, la atención se fija de forma inmediata y concreta.
  • Los medios impresos son más influyentes en general. Las mediciones de autoridad nos dicen que los anuncios impresos son más veraces, al menos el público así lo cree. La publicidad impresa genera confianza, y esto repercute en la imagen de marca de cara al consumidor.
  • La publicidad impresa permite un nivel de creatividad que otros soportes no tienen. Las imágenes pueden ser muy impactantes, así como el mensaje. Si contamos con los servicios de una empresa profesional, capaz de ofrecer servicios de impresión de alta calidad, podemos hacer que nuestros carteles lleguen a nuestro público de una forma directa y muy rentable.
  • La impresión es un medio muy versátil, existen diferentes calidades y soportes, además de diferentes tipos de impresión. Evidentemente no vamos a elegir el mismo formateo para un cartel exterior de grandes dimensiones, que para un cartel interior que forme parte de la decoración de un local comercial.

Estas son las ventajas de la publicidad impresa. Si quieres disfrutar de cartelería corporativa de calidad contacta con ClickPrinting, te ofrecemos los mejores métodos de impresión y experiencia en el campo de la publicidad y cartelería.