Libera al genio creativo que hay en ti con estos consejos

Volver a inicioLibera al genio creativo que hay en ti con estos consejos

A todos los creativos (y no creativos) les pasa alguna vez. Todo el mundo sufre de bloqueo creativo de vez en cuando. La pregunta es, ¿cómo superarlo? Compartimos contigo los mejores consejos y trucos para inspirarte. No te pierdas estos tips para liberar al genio creativo que hay en ti:

Libera al genio creativo

Se una esponja: Los creativos tienen que actuar como esponjas, tienen que empaparse de lo que les rodea todo el tiempo. Puedes encontrar grandes ideas en los libros que lees, en algún anuncio que veas en la calle o en una conversación que escuches en el metro. Nunca se sabe lo que va a ser útil.

Deja vagar tus pensamientos: las mejores ideas pueden venir cuando no estás pensando en nada en concreto, sino simplemente divagando. Hay evidencias de que el cansancio puede ayudar a la resolución de problemas creativos, al bajar las barreras que nos impiden pensar n cualquier cosa.

Sé sociable: Tener a alguien con quien intercambiar ideas tiene un valor incalculable. En primer lugar, cuando hablas con alguien de una idea te ves obligado a examinarla más cerca. Y en segundo lugar, otra persona puede hacer que se te ocurran nuevas cosas que quizás nunca habrían surgido estando solo.

Piensa a lo grande: cuando pienses en un proyecto por primera vez, vete primero a las ideas más salvajes sin tener en cuenta el coste o la practicidad y luego ve hacia atrás desde allí. Una vez que haya explorado las opciones más locas, cualquier otra te parecerá mucho más realista y fácil de realizar.

Inspírate en otros: no se trata de copiar lo que hayan hecho otros, sino de tomar ideas de otra gente e intentar adaptarlas para tus propias creaciones. Coge algo qye te guste y dale una vuelta añadiéndole tu propio toque personal.

Trabaja, trabaja y trabaja: seguro que has oído aquello de “que las musas te encuentre trabajando”. Ese es posiblemente el mejor consejo que podamos darte.  

No te preocupes si alguno de estos consejos no es bueno para ti. Lo que funciona para alguien puede ser o inútil o incluso contraproducente para otras personas, pero la clave es ser capaz de convertir la creatividad en un proceso que te permita ser más eficaz y eficiente en el trabajo, sin agotarte innecesariamente.

Esperamos que estos consejos para liberar al genio te hayan servido de ayuda. ¿Conoces más formas para inspirarte?