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LOS 8 BENEFICIOS DE LA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES

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La publicidad en las redes sociales ha revolucionado la manera en la que las empresas llegan a su público, permitiendo una comunicación directa y absolutamente personal. Las redes sociales para empresas son mucho más que una herramienta de promoción, marketing y redes sociales van unidas y parece que va a ser así por mucho tiempo. Estos son los principales beneficios de la publicidad en las redes sociales respecto a otros soportes.

 

Publicidad en las redes sociales

 

#1 La publicidad en redes sociales es gratis, o al menos más barata que en otros medios. A parte e campañas de SEM en redes sociales o técnicas como las publicaciones patrocinadas, los mensajes en redes sociales no tienen coste alguno.

 

#2 Las redes sociales son capaces de aunar a una gran cantidad de público, por lo que los mensajes llegan a ser vistos por millones de personas. Además de los seguidores habituales, los mensajes se pueden viralizar multiplicando los efectos.

 

#3 Uno de los problemas habituales de la publicidad tradicional ha sido la segmentación, los mensajes se lanzaban a todo tipo de público y los impactos llegaban a público muy diferente, las campañas publicitarias en redes sociales se lanzan a un público absolutamente definido y segmentado.

 

#4 La publicidad en redes sociales permite una comunicación muy cercana con el usuario, lo cual aumenta la proximidad, y crea simpatía por la marca.

 

#5 Las redes sociales soportan varias campañas a la vez. En lugar de diseñar un mensaje genérico, una misma empresa puede diseñar diferentes mensajes comerciales lanzándolos en relación con las características de los usuarios.

 

#6 El principal objetivo de la publicidad es aumentar el volumen de clientes/ventas de una empresa, evidentemente las redes sociales pueden llegar a aumentar de manera significativa el volumen de ventas de una empresa haciéndola más visible y creando una imagen positiva tanto a la propia empresa como a sus productos.

 

#7 Internet es vital para toda empresa, especialmente la página web, que en la actualidad actúa como la parte más visible de una empresa en este medio. Las redes sociales salen a buscar a un público que, de otra manera, no enlazaría con nuestra página. Las redes direccionan a un público muy concreto hacia nuestro sitio web.

 

#8 Otro de los principales motivos que existen para gestionar perfiles de redes sociales corporativos es solucionar quejas y reclamaciones, proporcionando un trato que debe ser educado y resolutivo.

 

Estas son las principales razones para utilizar la publicidad en las redes sociales, una herramienta que hoy en día es fundamental para acercarse al público con eficiencia.     

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