X Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

LOS FORMATOS DE PUBLICIDAD DIGITAL PRESENTES Y FUTUROS

Volver a inicio LOS FORMATOS DE PUBLICIDAD DIGITAL PRESENTES Y FUTUROS

La publicidad convencional y los nuevos soportes no están reñidos, y sin embargo continuamente los oponemos tratando de evaluar cuál de los dos grupos tiene más ventajas, sin embargo una campaña eficaz mezcla ambos soportes. Los formatos de publicidad digital evolucionan de forma continua, proponiendo nuevas soluciones, en este post repasamos algunos de los más utilizados en la actualidad.

Los formatos de publicidad digital más utilizados

  • El e-mail marketing fue una de las primeras soluciones que ofreció internet a los medios publicitarios, se trata de envíos masivos de mails a público objetivo con ofertas, información acerca de la empresa, listados de productos, etc.
  • Las landing pages son cada vez más utilizadas, se trata de páginas específicas dentro de las webs que se centran en un producto en especial.
  • Remarketing: También muy utilizado en la actualidad, se trata de añadir banners en la navegación de personas que vieron tu página pero que no convirtieron. El remarketing o retargeting tiene una alta probabilidad de venta, ya que se centra en usuarios que ya conocen la marca o el producto.
  • Las redes sociales como soporte publicitario tienen un gran potencial, aunque todavía estamos descubriendo cómo convertirlas en un formato comercial adecuado. En la actualidad el público se encuentra segmentado y en grandes cantidades en las redes, de ahí su potencial.
  • Los blogs también son cada vez más solicitados por anunciantes. Hay blogs con millones de visitas y capaces de llegar a públicos muy definidos.
  • Las aplicaciones móviles suponen otro soporte que, si bien no está lo suficientemente explotado, en pocos años será uno de los formatos de publicidad digital más presentes en nuestra vida diaria. En general el teléfono móvil sustituirá a la televisión, si es que no lo ha hecho ya, como principal medio publicitario.
  • El SEM también es un formato en desarrollo que ya mueve millones de euros al año. Se basa en el pago por clic, los anuncios llegan al usuario en función de su búsqueda en Google o en otros buscadores.
  • Los influencers son una mezcla de redes sociales, blogs y soporte multimedia, su prescripción se está convirtiendo en un seguro de ventas en todo el mundo.

Estos serán los formatos de publicidad digital que ya se están desarrollando y que, sin duda, irán adquiriendo importancia con el tiempo junto a otros que todavía no podemos ni imaginar. En ClickPrinting somos expertos en cartelería publicitaria, aunque utilizamos el material técnico más avanzado para conseguir los mejores resultados para tus campañas.  

Post Relacionados

close
Carro de compra
Su carrito está vacío
empty

Aún no tienes productos en el carrito

close
Su producto se ha agregado correctamente al carrito.
close
Iniciar Sesión
close
close
¡Gracias por suscribirte!
close
POLÍTICA DE PRIVACIDAD