Los mejores anuncios del 2016 según el público y los publicistas

Volver a inicioLos mejores anuncios del 2016 según el público y los publicistas

El 2016 ha sido un buen año para la publicidad. Los creativos han puesto su talento a trabajar regalándonos algunos spots realmente memorables. Por eso queremos repasar contigo algunos de los mejores anuncios de 2016. ¡No te lo pierdas!

Los mejores anuncios del 2016

Lotería de Navidad

El anuncio de Lotería de Navidad se ha convertido en uno de los eventos más esperados de estas fiestas. Cada año, desde los famosos anuncios del “calvo de la Lotería”, todos los spots que anuncian el Sorteo se convierten en virales y el del 2016 no es ninguna novedad:

We’re the Superhumans

Este anuncio emitido en el canal británico Channel 4, para promocionar los Juegos Paralímpicos de Rio consiguió enternecer a toda la audiencia. Una vez más se demuestra que la forma más fácil de llegar a los clientes es a través del corazón.

Under Armour, ‘Rule Yourself’

No dejamos el deporte porque este anuncio para promocionar los Juegos de Rio ganó también una gran repercusión. En el spot se nos enseña el intenso entrenamiento al que se somete diariamente un deportista de élite; en este caso el nadador Michael Phelps:

Momondo: The DNA Journey

Con esta impactante campaña, Momondo intentó transmitir el mensaje de que las diferencias que nos separan son mucho  más pequeñas de lo que creemos. Míralo y no podrás evitar emocionarte:

John Lewis - #BusterTheBoxer

El spot Buster the Boxer de John Lewis (una cadena de grandes almacenes británicos) ha entrado por derecho propio en esta lista al ser el spot más compartido del año (aún quedan unos pocos días para que termine el 2016 pero parece complicado que alguien lo supere). Este spot ha sido compartido casi 2 millones de veces y en YouTube ya lo han visto más de 22 millones de personas. ¿Es para tanto? Juzgalo por ti mismo.

Está claro, sentimentalismo y humor son los mejores aliados a la hora de vender promocionar algo. Ahora pedimos tu opinión, ¿cuáles son para ti los mejores anuncios del 2016? Los comentarios están abiertos.