Los mejores colores para diseño: tendencias en el 2017

Volver a inicioLos mejores colores para diseño: tendencias en el 2017

El diseño gráfico también va por modas, por eso los colores predominantes en logos y material publicitario van cambiando con el tiempo. ¿Cuáles son las tendencias en color para el 2017? Te contamos los que van a ser los mejores colores para el diseño en el año que acaba de empezar.

Los mejores colores para diseño

 

#1 Rosa

El rosa ha dejado de ser un color que se asocia exclusivamente a la feminidad, así que las marcas cada vez están más dispuesta a usarlo. Además, se cree que el rosa tiene un efecto calmante en nuestro estado emocional. En un año de tensión política y agitación económica, la neutralidad que ofrece este color es muy bienvenida. Triunfan las versiones rosa pálido más que los rosas chillones.

 #2 Beige             

El beige se impone como uno de los colores de moda gracias a su parecido con la piel humana. Como color neutro, al igual que el rosa, es visto como un tono suave y elegante, además de combinar a la perfección con el blanco.  Precisamente su capacidad de combinar es una de sus mejores bazas.

#3 Terracota

Los diseñadores están viendo cada vez más la belleza de la materia orgánica sin adulterar. Es una reacción en contra de los productos industriales fabricados con materiales sintéticos El terracota y marrones terrosos son la base para una gama de colores cálidos muy orgánicos. Unos tonos que transmiten respeto por la naturaleza e innovación tecnológica.

#4 Verdes orgánicos

La moda por lo orgánico también es responsable del éxito de los verdes, pero no de cualquiera, sino de los tonos que podemos encontrar en plantas y algas. De hecho, ya existen laboratorios de diseño dónde se investiga el potencial de los micros algas como pigmento para la impresión textil.

#5 Azules

El azul es uno de los colores primarios. Los tonos azules siempre han sido muy utilizados en diseño. Se trata de un color bastante versátil; de hecho, es posiblemente el color que más variaciones “útiles” puede tener. Siempre hemos visto mucho azul en imagen corporativa y parece que la tendencia va a continuar así.

 

Según los expertos en diseño, estos serán los colores más usados en 2016, y en nuestra imprenta digital online podemos hacer que se aprecie toda su belleza en cualquier soporte publicitario. Si estás  pensando en anunciarte a lo grande, contacta con nosotros.