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CóMO SE UTILIZAN LOS MáRGENES EN CARTELERíA PUBLICITARIA

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Los márgenes en cartelería son parte fundamental del diseño. Cuando hablamos de que la imagen de un cartel debe respirar, nos referimos precisamente a que la imagen debe tener márgenes, de lo contrario estaremos saturando el espacio.

Esta semana analizamos cómo influyen los márgenes en cartelería y qué mensaje comunica el espacio en publicidad.

Qué son los márgenes en publicidad

Cuando diseñamos un cartel es imprescindible dejar espacios en las zonas laterales, en la parte superior y en la parte inferior. Estas zonas mudas no solo tienen una función estética, además permiten que el cartel sea impreso convenientemente, sin cortar ninguna de las partes importantes del cartel.

Hay al menos tres conceptos relacionados con los márgenes en cartelería que debemos conocer, y que nos permitirán que nuestras impresiones sean perfectas.

Sangrado

La zona e sangrado es la parte externa del cartel. El sangrado sirve para que la impresión abarque todas las zonas importantes del cartel, ya que este perímetro no suele quedar impreso.

Si incluimos algún elemento en el sangrado, lo más probable es que no aparezca en la impresión.

Tamaño del archivo

Una vez eliminamos la zona de sangrado, queda el tamaño de impresión. Este perímetro tiene la medida exacta que va a tener el cartel una vez impreso.

Es muy importante tener en cuenta el tamaño del archivo para diseñar el cartel, si algún elemento queda fuera del tamaño final del archivo, llegando a la zona de sangrado, no va a ser visible en la impresión. Te recomendamos que pongas especial atención a la tipografía para que ningún carácter quede cortado.

Zona de seguridad

La zona de seguridad es lo que también llamamos margen. Esta parte del cartel sí que queda impresa, pero es, precisamente, lo que permite que el cartel respire.

El margen, o zona de seguridad, evita que la imagen sature el espacio, que se haga pesada. Si incluimos un margen suficiente, la imagen atrae la atención, además, conseguimos que el público mantenga su mirada en la imagen, y por lo tanto, reforzamos el recuerdo.

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