El marketing de eventos deportivos y su rentabilidad

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Los deportes son eventos que congregan grandes cantidades de personas, tanto de forma presencial como alrededor de los medios de comunicación. Por esta razón son muchas las empresas que invierten en marketing de eventos deportivos. En este post repasamos algunos consejos para que tu inversión en marketing de eventos deportivos sea rentable y puedas llegar a tu público de forma directa.

Consejos para invertir en marketing de eventos deportivos

  • La mayoría de la inversión en marketing de eventos deportivos la hacemos en material de publicidad gráfica. Es fundamental que nuestra cartelería quede impresa con la mejor calidad, independientemente del soporte que elijamos. De lo contrario, el efecto de nuestros mensajes no será el esperado.
  • Trabaja con un calendario de eventos. Normalmente conocemos los eventos cuando se publicitan, es decir, cuando ya están completamente organizados. Es necesario trabajar con anticipación y a largo plazo, para conseguirlo nada mejor que un calendario de eventos deportivos a nivel local, nacional o internacional, para poder escoger con antelación los eventos deportivos en los que queremos estar presentes.
  • Acompaña tus actos de marketing con ofertas. Que tu marca esté presente en un evento masivo siempre es bueno, pero si además atraes al público con ofertas o promociones relacionadas con la propia competición la eficacia de tus mensajes será inmediata.
  • Si quieres hacer algo a lo grande organiza tu propio evento. Contacta con las autoridades competentes y comienza a trabajar en una competición patrocinada por tu marca. Puede ser un trabajo arduo pero los resultados son excelentes. En cualquier caso, también tienes la posibilidad de organizar eventos anexos al propio evento que tengan a tu marca como protagonista.
  • Apoya tus patrocinios con tus herramientas online. Las redes sociales son sin duda el soporte que más repercusión generan en competiciones deportivas, así que pon tus redes sociales a trabajar y genera más impactos y con mayor eficacia.
  • Opta por varios soportes. Existen muchas soluciones para asociar tu marca a un evento masivo relacionado con el deporte, elige varias y consigue que tu empresa esté presente en cada momento y sea protagonista.

Estos son algunos tipos acerca del marketing de eventos deportivos. Cada vez son más las empresas que asocian a su marca valores de salud, compañerismo, superación… todos ellos relacionados con el compromiso deportivo. Si es tu caso, en ClickPrinting te ayudamos a conseguir que la presencia e tu marca repercuta en tu público con impresiones de calidad y la posibilidad de elegir entre decenas de soportes.