Marketing presencial y merchandising para empresas

Volver a inicioMarketing presencial y merchandising para empresas

El marketing presencial es uno de los recursos clásicos de la comunicación publicitaria. Las marcas que se posicionan son aquellas que están presentes en la memoria del cliente, para conseguirlo, debemos llevar a la práctica una estrategia de impactos continuos. En este post repasamos el significado del marketing presencial, y algunas técnicas necesarias para su desarrollo.

Qué es el marketing presencial

El marketing presencial es el marketing que se basa en la presencia de la marca en el día a día del consumidor. Normalmente, la marca se asocia a los productos de la propia empresa, sin embargo, el marketing presencial aporta otros elementos para que el público tenga presente la marca durante más tiempo, más allá de sus productos.

Para potenciar las ventajas del marketing presencial se suelen utilizar lo que conocemos como productos de merchandising, es decir, objetos de uso cotidiano a los que se asocia el logotipo de la marca, con el fin de fijar la imagen de empresa a la memoria del cliente.

A continuación repasamos algunos ejemplos de marketing presencial.

Ejemplos de marketing presencial

  • Material de oficina: Existen muchas posibilidades que incluyen bolígrafos, carpetas, cuadernos, agendas, etc. Si a este material le añadimos nuestro logotipo, estaremos fomentando el uso diario de objetos que consiguen impactos continuamente. Los útiles de oficina son utilizados por muchas marcas para estos fines.
  • Pegatinas y adhesivos: En ClickPrinting te ofrecemos una solución muy original, se trata de las pegatinas de gota de resina, pegatinas con volumen muy resistentes, que pueden incluir la forma y el diseño que necesites.
  • Publicidad en punto de venta: Otra de las tácticas del marketing presencial es la publicidad en el punto de venta. Con accesorios como los expositores publicitarios y los soportes rígidos logramos estar más presentes, destacar, y además, nos hacemos más visibles en el punto de venta, el lugar en el que el cliente toma su decisión final de compra.
  • Tarjetas: Las tarjetas de empresa son también un ejemplo clásico de marketing de presencia. Se trata de dejar un recuerdo físico, con el que un cliente puede ponerse en contacto con nosotros silo necesita.
  • Marketing online: Además de los recursos físicos, también debemos incluir en nuestra estrategia elementos online, con recursos que nos permitan estar presentes en el día a día de nuestros clientes potenciales sin molestar en exceso. Las campañas de mailing y las campañas de suscripción son dos herramientas fantásticas para llegar a nuestros clientes con cierta periodicidad, fijando nuestra imagen corporativa a sus rutinas.

Estos son algunos ejemplos de marketing presencial, como ves, se trata de establecer medios con los que crear impactos continuos, sin llegar a ser intrusivos. En Clickprinting encontrarás todas las soluciones que necesitas para tus campañas de marketing, con la mejor calidad de impresión garantizada.