Las medidas de un mupi publicitario estándar para cartelería

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Los mupis son elementos que se utilizan como soportes publicitarios desde hace décadas. Las medidas de un mupi son estándar, con el objetivo de establecer un tamaño de cartel estandarizado que pueda ubicarse en cualquier soporte.

En este post repasamos las medidas de un mupi y su uso actual como parte de una campaña publicitaria gráfica.

Qué es un mupi y cuáles son sus ventajas

Los mupis son carteles publicitarios especialmente diseñados para marquesinas y mobiliario urbano. Habitualmente los mupis se instalan en espacios urbanos con grandes concentraciones de público, de esta manera logramos que los impactos se multipliquen, aunque también podemos segmentar al público que deseamos que perciba el anuncio seleccionando el espacio que queremos que ocupe.

Las ventajas que tienen los mupis sobre otros soportes son las siguientes:

  • Gran cantidad de impactos en espacio público
  • Es un soporte muy barato comparado con otros soportes masivos
  • El cartel está completamente protegido durante el tiempo que dura la campaña
  • Se instalan en espacios concretos, y por lo tanto un mupi no sufre saturación

Las medidas de un mupi estándar, 120 x 175 cm.

Las medidas estándar de un mupi son de 120 x 175 cm. Estas medidas se utilizan tanto para mobiliario urbano (mupis desligados de marquesinas), como para marquesinas y otros espacios como metro, etc.

El objetivo de establecer estas medidas es establecer un área estándar para que a la hora de diseñar e imprimir un cartel podamos disponer de las medidas exactas, independientemente del soporte que vayamos a utilizar posteriormente.

Como decimos, las medidas estándar establecen un largo de 175 centímetros, aunque en algunas ocasiones se imprimen carteles de 180 centímetros, pero no suele ser muy común.

Personalizar mupi para cartelería

A pesar de que las medidas son estándar para facilitar su ubicación, los mupis son completamente personalizables.

Un mupi va a ser visto por muchas personas diferentes debido a su ubicación, pero si queremos que llame la atención y que sea memorable, algo fundamental para cualquier cartel publicitario, debemos conseguir que el diseño sea impactante.

El papel sobre el que se imprime el diseño en ClickPrinting es papel couché whiteback de 150 gramos, un papel perfecto tanto para conseguir una calidad de impresión perfecta como para que quede completamente iluminado en soportes con retroiluminación.

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