Mejores bancos de imágenes gratuitas libres de derechos

Volver a inicioMejores bancos de imágenes gratuitas libres de derechos

 

Uno de los problemas con los que se encuentra más habitualmente un publicista es encontrar buenas imágenes para ilustrar sus campañas. Siempre está la alternativa de contratar a un fotógrafo o diseñador, o tal vez  un banco de imágenes de pago. Sin embargo, no todos se lo pueden permitir. Por eso, en esta entrada traemos una recopilación de los mejores bancos de imágenes gratuitas y libres de derechos.

 

Este tipo de bancos ofrecen imágenes que pueden usarse gratis y sin problemas para cualquier tipo de proyecto, incluso con fines comerciales.

 

Bancos de imágenes gratuitas libres de derechos

 

Free Images

 

Free Images es un banco de imágenes gratuitas con casi 400.000 fotos e ilustraciones (a día de hoy) agrupadas en categorías. El único sitio donde no se pueden usar es en logos.   

 

Puedes visitarlo en https://www.freeimages.com/es

 

Pixabay

 

Posiblemente el banco de imágenes gratuitas más popular del momento. Según deja claro el propio Pixabay: Todas las imágenes y videos en Pixabay son publicadas libres de derechos de autor bajo la licencia Creative Commons CC0. Puedes descargarlas, modificarlas, distribuirlas y usarlas libres de pago para cualquier uso, aún para aplicaciones comerciales. No es necesaria atribución.

 

Puedes visitarlo en pixabay.com/es

 

MorgueFile

 

MorgueFile es otra gran opción para quienes están buscando imágenes gratuitas. Además, en este caso el banco está más enfocado a la creatividad, lo que lo hace idóneo para los trabajos publicitarios.

 

Puedes visitarlo en https://morguefile.com/

 

Unsplash

 

También por su creatividad destaca Unsplash, que además deja claro que puedes hacer lo que quieras con sus fotos, todas ellas de gran resolución y calidad.

 

Puedes visitarlo en unsplash.com

 

Google Images

 

El famoso buscador también sirve para encontrar imágenes, como no podía ser de otra forma.  Para conseguir imágenes libres solo tienes que hacer una consulta buscando cualquier término. Después seleccionas Imágenes y le das a Herramientas de búsqueda. Saldrá un desplegable llamado Derechos de Uso, en el seleccionas la opción de Etiquetadas para reutilización o Etiquetadas para reutilización con modificaciones.

 

Sin embargo a la hora de usar Google hay que tener cuidado y comprobar la licencia porque no todas las imágenes están correctamente catalogadas.

 

Si encuentras una imagen que te guste para usarla en un soporte publicitario, necesitarás imprimirla a gran tamaño. Te recordamos que en Clickprinting somos especialistas en impresión de gran formato.

 

¿Conoces más bancos de imágenes gratuitas libres de derechos? Compártelos en los comentarios.