Cómo son los mensajes publicitarios para soportes gráficos

Volver a inicioCómo son los mensajes publicitarios para soportes gráficos

Los mensajes publicitarios deben adaptarse a cada soporte. En el caso de la publicidad gráfica, construimos mensajes publicitarios dependiendo del cartel, no es igual un anuncio que aparece en una lona de grandes dimensiones que una campaña para mupis.

Qué es el mensaje publicitario

Normalmente identificamos el mensaje publicitario con un eslogan, y sin embargo el mensaje publicitario se construye con cada uno de los elementos que forman la gráfica.

Tanto las imágenes como el texto forman el cuerpo del mensaje. Una imagen comunica, aporta información y atrae la atención del público, por eso es muy importante construir un mensaje visual adecuado. En cuanto al texto, debe aportar tanto información básica del producto o servicio, como apelar a los sentimientos del público, en este caso, por medio de un eslogan creativo.

Adaptar el mensaje al medio

Las distintas soluciones que nos ofrece la publicidad gráfica nos permiten adaptar el mensaje al soporte.

Una campaña en banderas para farolas necesita adaptarse tanto al medio, como al público general, y será muy diferente a un mensaje pensado para una valla publicitaria tradicional.

A continuación, analizamos algunos de los soportes impresos más habituales y cómo son sus mensajes publicitarios.

Soportes gráficos y mensajes publicitarios

  • Lonas publicitarias: Las lonas publicitarias son los soportes gráficos por excelencia. Los mensajes suelen ser muy creativos, debido a que estos soportes consiguen una inmensa visibilidad. Si a un cartel espectacular le unimos un mensaje memorable, tendremos la campaña perfecta.
  • Vallas publicitarias: Las vallas publicitarias tradicionales siguen siendo un soporte muy rentable. En este caso el mensaje es más visual, lo que se busca es comunicar en apenas dos segundos, para llegar al recuerdo del consumidor.
  • Mupis: En un mupi podemos añadir más texto que en los soportes anteriores. Los mupis son verticales, debemos tener esto en cuenta al realizar el diseño.
  • Banderolas para farolas: Las banderolas para farolas, salvo excepciones, son absolutamente informativas. Habitualmente nos anuncian eventos, por lo que será necesario incluir el lugar y la fecha del evento, además de otra información, acompañada de una imagen impactante.  

Estos son algunos de los soportes que podemos utilizar a la hora de diseñar una campaña gráfica. Adaptar los mensajes publicitarios nos va a ayudar a llegar a diferentes tipos de público y a aumentar tanto la legibilidad como el recuerdo de nuestros anuncios. Si quieres saber más acerca de nuestro trabajo en Clickprinting, visita nuestro catálogo de soluciones gráficas para empresas.