Nuevos soportes publicitarios para campañas creativas

Volver a inicioNuevos soportes publicitarios para campañas creativas

La eficacia de un mensaje no solo se mide en función de la originalidad del propio mensaje, también es importante tener en cuenta el espacio en el que se lanza. Los nuevos soportes publicitarios tratan de llegar a un público masivo, pero a la vez centrándose en un target concreto.

En este post repasamos algunas de las tendencias en nuevos soportes publicitarios, seleccionando algunas de las propuestas más originales.

Ideas para nuevos soportes publicitarios

  • El packaging es uno de los factores de marketing que más relevancia ha cobrado en los últimos tiempos. Repentinamente las marcas se han dado cuenta del potencial visual de un embalaje de diseño, y ahora se da otro paso más allá, se trata de incluir publicidad de otras marcas en el packaging de un producto. De lo que se trata es de buscar anunciantes complementarios al producto, una especie de venta cruzada pero contando con marcas ajenas, una idea que puede ser muy rentable tanto para la marca anunciante como para la que presta el soporte.
  • La mayoría de los vehículos disponen en la actualidad de una pantalla o consola en la que podemos ver todo tipo de información. Algunas marcas de automóviles ya se han planteado la posibilidad de incluir publicidad en estas pantallas auxiliares, aunque siempre teniendo en cuenta que, en ningún momento, el anuncio puede interferir con la conducción.
  • La publicidad digital es el soporte del futuro, y quizá el sector con más posibilidades es el de las aplicaciones. La publicidad en Apps será un soporte clave en la publicidad del futuro, y no solo en relación con anunciantes digitales, son ya muchas las empresas de todo tipo de sectores que incluyen la publicidad en Apps entre sus soportes.
  • Los escaparates urbanos son una de las ideas más creativas que hemos detectado últimamente. Se trata de grandes cajas de cristal que se ubican en entornos urbanos, y que suelen contener el propio producto que se está publicitando.
  • Por último, una de las tendencias que siguen creciendo entre los nuevos soportes publicitarios son las lonas. Las lonas publicitarias son impactantes, consiguen llegar a un público masivo y crean imagen de marca. Las lonas como soporte son perfectas, ya que se fabrican en materiales muy resistentes y su instalación la realiza un equipo profesional, asegurando su posición y su integridad.

Estos son algunos de los nuevos soportes publicitarios que ya se están asentando en los planes de marketing de muchas empresas. Si quieres saber más acerca de tendencias en publicidad, no dejes de seguir nuestro blog.