Para qué sirve un logotipo de empresa con un buen diseño

Volver a inicioPara qué sirve un logotipo de empresa con un buen diseño

El logotipo o logo de una empresa es su seña de identidad. Si no sabes para qué sirve un logotipo y cuáles son sus principales funciones dentro de una empresa, en este post las repasamos. Si tienes una empresa, estas son las razones por las que deberías tener un logo que te represente.

Para qué sirve un logotipo en imagen corporativa

  • La identidad de una empresa se crea en parte a través del logotipo y de su imagen corporativa. La parte visual de una empresa es lo primero que el público reconoce, y por lo tanto debe asociar estos elementos inmediatamente con nuestra empresa. El logotipo es la principal seña de identidad en el manual de imagen corporativa, si creamos un logotipo atractivo para el público estaremos reforzando nuestra imagen corporativa.
  • Los logotipos transmiten valores. El color y la forma del logo siempre cuentan con una simbología característica, que sirve para transmitir mensajes. Un logotipo debe ser algo más que un diseño gráfico, es necesario que hable de los valores de su empresa, de su actividad y del carácter de nuestra marca.
  • Uno de los usos fundamentales de un logotipo es diferenciar unas marcas de otras. Nunca debemos usar un diseño que pueda confundirse con la competencia, nuestro logotipo tiene que ser único, así conseguiremos que nuestros productos sean fácilmente identificables.
  • Un logotipo también puede servir para reformular el carácter de la empresa. Cuando queremos cambiar la imagen de nuestra marca, renovarnos o lanzar mensajes nuevos, una de las herramientas más útiles que existen es el logotipo. Si cuentas con un nuevo diseño para tu logotipo estarás lanzando un mensaje novedoso, capaz de atraer la atención de más público.
  • Nuestro logotipo debe hablar también de nuestro público. El objetivo es que los usuarios de nuestro producto se identifiquen, por eso nuestros logotipos también deben tener algo de la personalidad de nuestro cliente modelo. Si conoces a tu público, será más fácil que llegues a conectar con él a través de tu imagen corporativa.

Si no sabías para qué sirve un logotipo de empresa, estas son sus principales funciones. Como ves, es fundamental que tu negocio cuente con un logo original, con un buen diseño y que además esté presente en todos tus productos. Tu logotipo debe ser el nexo entre tu empresa y tus clientes, en ClickPrinting te ofrecemos el mejor servicio de impresión en todo tipo de superficies, para que tu logotipo esté presente en todos tus productos.