Para qué sirve la publicidad en el lugar de venta

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Una de las tendencias en publicidad directa es la publicidad en el lugar de venta. Este tipo de mensaje publicitario llega al público en el momento exacto en el que debe tomar la decisión de compra, por eso es tan eficaz.

En este post vemos la utilidad de la publicidad en el lugar de venta y los distintos recursos que se pueden utilizar.

¿Es útil la publicidad en el lugar de venta?

Sí, la publicidad en el punto de venta siempre es útil. Un consumidor puede decidir de antemano qué producto va a comprar, por ejemplo, un detergente X, sin embargo, en la gran mayoría de los casos (algunos estudios apuntan a más del 90%), la decisión final se toma en el propio punto de venta, es decir, en la tienda.

Si somos capaces de destacar entre la oferta de un establecimiento, estaremos tomando ventaja respecto a la decisión final de compra.

El objetivo de la PLV es destacar respecto a otros productos. Este tipo de reclamo es muy útil porque transmite confianza, y además hace que tu marca sea la protagonista.

Soportes de publicidad en el lugar de venta

En la actualidad, existen distintos soportes de publicidad en el punto de venta o PPV. Estos son algunos de los más habituales.

  • Cartel: Se trata de un cartel que se instala directamente en el punto de venta, resaltando un producto o una oferta.
  • Display: Existen diferentes diseños. Lo habitual es que estén diseñados de tal manera que puedan contener el propio producto.
  • Expositor: Es un soporte que muestra un producto determinado, y que además incluye información visual impresa.
  • Stand: La publicidad en el punto de venta también incluye la publicidad en forma de stand. Es habitual que una persona represente a la marca en este stand.
  • Soporte rígido: Son carteles de tamaño pequeño y mediano, fabricados con diferentes materiales, en los que se realizan impresiones de carácter publicitario. Se suelen colocar en el mostrador o cerca de los estantes en los que está ubicado el producto.
  • Vinilos: Cada vez es más habitual utilizar vinilos en suelos y paredes, con los que se consigue destacar un producto en el propio punto de venta.
  • Otras soluciones son los hinchables, disfraces corporativos, instalaciones interactivas, etc. Debido a la eficacia de la publicidad en el lugar de venta, cada vez son más las empresas que utilizan este recurso para anunciarse.

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