Cómo trabajar con plantillas para tarjetas de visita y de empresa

Volver a inicioCómo trabajar con plantillas para tarjetas de visita y de empresa

Las plantillas para tarjetas de visita son la mejor base para diseñar una tarjeta de empresa impactante. Este tipo de ayuda evita que tengamos que empezar desde cero, además nos da bastantes pistas acerca de la información que debemos incluir en nuestra tarjeta.

Esta semana te damos algunos consejos acerca del diseño con plantillas para tarjetas de visita y empresa.

Para qué sirven las plantillas de diseño

Las plantillas sirven esencialmente para dos fines, pro una parte nos indican el contenido que debemos incluir, en este caso la información personal y de empresa que debemos aportar a nuestra tarjeta, por otro lado, evita que tengamos que partir desde una hoja en blanco a la hora de hacer un diseño.

En internet existen miles, probablemente millones de plantillas, algunas más clásicas, otras más originales, pero todas nos facilitan un apoyo desde el que empezar a diseñar, y nos dan pistas a la hora de definir el contenido.

Algo esencial, haz que sea original

Partir de una plantilla no es sinónimo de copia o plagio. Una tarjeta de visita, como cualquier comunicación comercial, tiene como principal objetivo diferenciarnos de la competencia, si quieres conseguirlo debes variar lo suficiente el diseño original como para hacerlo tuyo, conseguir que te identifique y te represente.

Partir de un diseño predefinido está muy bien, pero debes personalizar la tarjeta, por ejemplo, con los colores de la identidad visual de tu empresa.

Ve siempre más allá del diseño

Elegir un diseño visual e impactante es importante, pero también lo son otros factores que van más allá de la pantalla del ordenador, como por ejemplo el papel.

Elige un gramaje resistente, es posible que tus clientes conserven tu tarjeta durante años. Un papel bien elegido es tan importante como la tipografía.

Plantillas por tamaño y forma

Existe un tamaño estándar y una forma regular para las tarjetas de visita, pero cada vez son más las empresas y particulares que optan por salirse de estos estándares, generando tarjetas muy particulares que llaman la atención por sus medidas.

Servicio de impresión de calidad

No podíamos terminar sin insistir en la importancia de contar con un buen sistema de impresión. Con el tiempo, la tinta puede desgastarse, los sistemas de impresión de baja calidad utilizan tintas que pierden definición con el tiempo, algo que no nos podemos permitir en una tarjeta de visita.

Si necesitas tarjetas de visita de calidad contacta con ClickPrinting, personalizamos cada detalle para que tus tarjetas sean tu mejor representación.