Poner publicidad en el coche, rótulos en el vehículo

Volver a inicioPoner publicidad en el coche, rótulos en el vehículo

Poner publicidad en el coche es una técnica de marketing muy efectiva, los vinilos impresos permiten rotular un coche con impresiones de calidad y con un material muy fácil de adherir, sin embargo es necesario tener en cuenta ciertas normas que afectan a este tipo de actividad. Poner publicidad en el coche puede ayudar a conseguir impactos para tu negocio, pero debes seguir ciertas normas que repasamos a continuación.

Normativa para poner publicidad en el coche con rótulos

La ITV revisa la publicidad en vehículos, existe una normativa específica que obliga a rotular vehículos en base a las siguientes consideraciones:

  • En las lunas del coche solo se puede utilizar vinilo impreso microperforado específico, este tipo de vinilo está homologado y es especial para lunas, con el fin de permitir una correcta visibilidad, de lo contrario la luna trasera quedaría inutilizada, y por lo tanto sería ilegal instalar este material. En caso de que el vehículo ya disponga de vinilos no homologados, el dueño del automóvil deberá retirarlos de inmediato.
  • Solamente se podrán rotular las lunas traseras de un vehículo. Ni el parabrisas ni las ventanillas de conductor y copiloto pueden incluir ningún tipo de elemento que pueda dificultar la visibilidad.
  • El coche dispone de varios elementos que no pueden ser tapados por un vinilo, como por ejemplo los faros, intermitentes, matrícula y los elementos reflectantes que pudiera incluir el vehículo. Estos elementos son imprescindibles para circular con seguridad, por eso no pueden ser cubiertos en ningún caso.
  • Se recomienda utilizar vinilo de fundición impreso para grandes superficies en vehículos, debido a que al aplicar calor, el vinilo queda totalmente adherido al coche, aunque el vinilo microperforado es también recomendable y cumple la misma función.

Estas son las consideraciones que debemos tener en cuenta si queremos poner publicidad en el coche.

Como ves, la mayoría de las normas hacen referencia a la visibilidad, no pudiendo en ningún caso interferir los elementos instalados con la seguridad al conducir.

En ClickPrinting disponemos de diferentes tipos de vinilo, especialmente diseñados para coches con publicidad, este material se adhiere perfectamente al coche y cumple perfectamente su función como medio comercial.

Además del vinilo, en ClickPrinting disponemos de otras soluciones para instalar mensajes publicitarios en vehículos. El PVC Magnético Imantado permite ajustarse a superficies metálicas en todo tipo de condiciones, por eso está especialmente indicado para vehículos con publicidad.

Si necesitas más información acerca de nuestros productos contacta con nosotros.