¿Por qué estudiar diseño gráfico? 5 razones de peso

Volver a inicio¿Por qué estudiar diseño gráfico? 5 razones de peso

¿Te estás preguntando qué estudiar en el futuro? Hay muchas profesiones para elegir, pero nosotros, que nos dedicamos a la impresión digital online te proponemos el diseño gráfico. ¿Y por qué estudiar diseño gráfico? Te estarás preguntando. Existen muy buenas razones para ello, así que vamos a resumirte las que nos parecen más importantes.

¿Por qué estudiar diseño gráfico?

#1 Hay trabajo…

Una razón de peso en los tiempos que corren. No significa que estudiar diseño gráfico te asegure un empleo, pero sí que tienes muchas más salidas que otras profesiones. Puedes trabajar en agencias publicitarias, medios de comunicación, editoriales, estudios de diseño, departamentos de diseño de empresas, diseño web… Un sinfín de posibilidades se abre ante ti.

#2 …Y bien pagado

Bueno, bien pagado para lo que se cobra ahora mismo en España. Para que te hagas una idea, un diseñador gráfico gana de media entre 1.200 y 1.800 euros brutos según las estadísticas. No es ninguna millonada, pero sí que está bastante bien. Además, conforme vayas ganando experiencia, tu trabajo se hará más cotizado.

#3 Independencia

Muchos diseñadores gráficos deciden trabajar por su cuenta y convertirse en freelances. Es una decisión arriesgada, sí, pero si sale bien tendrás una independencia que ya querrían para sí otras profesiones. Tu eres el dueño de tu tiempo, y decides si quieres trabajar de diez a seis o de ocho a tres.

E incluso si trabajas para una empresa, existe la posibilidad de trabajar desde casa con tus propios horarios. ¿Te imaginas?

#4 Aprendes de todo

Se puede decir que el diseño gráfico es una profesión todoterreno. Al final el diseñador gráfico sabe un poco de todo: arte, informática… Además, una profesión como está te permitirá estar en constante aprendizaje, ya que es un mundo que se mueve constantemente con la aparición de nuevas herramientas.

#5 Creatividad

El diseño gráfico es una profesión que te permite explotar al máximo tu creatividad. Aquí tienes que echar a volar tu imaginación creando un diseño desde cero. Si eres una de esas personas que se pasaba las horas de clase dibujando en su cuaderno, el diseño gráfico es para ti.

Un trabajo creativo, independiente y con salidas. ¿Te han convencido nuestras razones de por qué estudiar diseño gráfico? Pues otras de las cosas buenas es que tienes un montón de opciones para estudiar, desde grados universitarios, hasta másteres y todo tipo de cursos presenciales y online.