Cómo preparar una imagen para una impresión de gran formato

Volver a inicioCómo preparar una imagen para una impresión de gran formato


La impresión de lonas XXL requiere una preparación previa, este tipo de impresiones se basa en formatos de gran tamaño y por tanto, la imagen que utilizamos debe adaptarse a la superficie impresa. Preparar una imagen para una impresión de gran formato es imprescindible si queremos obtener una imagen de calidad, definida y adaptada a las características de la lona sobre la que vamos a llevar a cabo la impresión.

El diseño de imágenes en lonas XXL

Para conseguir un diseño optimizado adecuado para este tipo de lonas, será imprescindible trabajar previamente en la imagen, estas son algunas cuestiones imprescindibles para conseguir el mejor resultado y elegir el tamaño de una imagen para una impresión de gran formato.

Trabaja con un programa de tratamiento de imágenes profesional

No existe un programa perfecto para tratar imágenes que posteriormente serán impresas en gran formato, trabaja con el programa de tratamiento de imagen que prefieras, pero ten en cuenta que debe ofrecerte la posibilidad de retocar todo tipo de imágenes. En publicidad, el uso de programas para retoques fotográficos es muy común, en el caso de las impresiones de gran formato es imprescindible, ya que nos permite generar una imagen absolutamente adaptada a las características del soporte, ten en cuenta que elegir una resolución en una imagen para una impresión de gran formato es básico.  

El tamaño y la resolución 

Es importante adaptar la resolución de la imagen al tamaño de impresión. Preparar una imagen para una impresión de gran formato requiere modificar su resolución, una imagen de gran formato va a reducir la resolución de la imagen, en ocasiones esta modificación va a provocar que la imagen pierda calidad, por eso es importante disponer de fotografías de alta resolución, siempre que sean para un formato de grandes dimensiones. 

Retoca el color

Los colores son un criterio fundamental para atraer la atención del público, es importante que elijamos los colores adecuados para resaltar la imagen y conseguir que la imagen destaque respecto al fondo. 

Es importante conseguir un efecto natural, pero que a la vez destaque los detalles importantes de la gráfica, especialmente el producto y los elementos de la identidad visual corporativa.

Texto e imágenes añadidas

La mayoría de la cartelería incluye tanto texto como imágenes añadidas, por ejemplo el logotipo de la empresa, estos elementos deben aportar información sin interferir en la imagen, ten en cuenta además que también van a ser escaladas, y que por tanto, deben añadirse al cartel en alta definición, para que la resolución no se deteriore al ampliar la imagen. 

¿Podemos utilizar cualquier imagen para un tamaño de gran formato?

No, solo aquellas imágenes que no pierdan calidad al aumentar de tamaño pueden ser utilizadas para grandes lonas. Es muy común que las imágenes se pixelen cuando las agrandamos, esto va a provocar una pérdida evidente de calidad, que va a afectar a la visión del cartel. Por tanto, solo las imágenes en alta definición pueden ser utilizadas para ser adaptadas a una lona XXL.

Es recomendable disponer de un banco de imágenes amplio, que incluya decenas de imágenes diferentes de gran calidad, algunas imágenes pueden pixelarse durante el proceso de edición, y por tanto, no podrán ser utilizadas en este tipo de campañas. 

Es muy importante llevar a cabo pruebas de impresión, durante este trabajo previo, comprobamos que la imagen se adecúa al formato y que mantiene su calidad, en ClickPrinting llevamos a cabo las pruebas de impresión necesarias para asegurar que la imagen final va a ofrecer la definición adecuada, y va a ser apta para una campaña de gran formato.

Elige el material adecuado para el soporte

En la fase de preparación de una imagen de gran tamaño no debemos olvidarnos del material. No todos los soportes son iguales, algunos pueden provocar un deterioro de la imagen al contacto con la tinta, por eso es recomendable confiar solo en determinados soportes.

En ClickPrinting utilizamos lonas de PVC, con una capacidad de absorción de tintas adecuada para este tipo de cartelería. El PVC no solo va a permitir una impresión de alta calidad, además es el material perfecto para exterior, debido a que ofrece una base plástica muy resistente, incluso en condiciones meteorológicas muy adversas. 

En nuestro catálogo encontrarás todo tipo de lonas de PVC en distintos formatos y medidas, todas ellas preparadas para campañas en exterior y en espacios interiores. 

Campañas de gran formato en ClickPrinting

Preparar una imagen para una impresión de gran formato es un proceso complejo, en el que debemos conseguir que la imagen se adecúe a la superficie publicitaria, en ClickPrinting no solo te ofrecemos los soportes más adecuados para cartelería XXL, además te asesoramos a lo largo de todo el proceso, para que puedas disponer de la imagen que tu empresa necesita. 

Si quieres saber más acerca de los soportes de gran formato, ponte en contacto con ClickPrinting y refuerza la imagen de tu empresa.