Principales usos de los vinilos adhesivos personalizados

Volver a inicioPrincipales usos de los vinilos adhesivos personalizados

Los vinilos adhesivos personalizados están siendo una auténtica tendencia en el mercado de la impresión, dados los avances en materia de decoración que se están dando en los últimos años.

Los vinilos adhesivos personalizados son adecuados para cualquier tipo de superficie, ya que se adaptan a la hora de diseñarlos y darles forma para el gusto del cliente.

Cómo se hacen los vinilos adhesivos personalizados

Además, los equipos de última generación consiguen resultados únicos, con una mayor duración que aquellos vinilos adhesivos que se fabricaban con anterioridad, ya que tienen propiedades de resistencia mucho mayores que cualquier otro elemento de este estilo, como ante efectos meteorológicos como el sol incesante o la lluvia, ante los que mantienen su colorido y diseño de forma realmente eficaz.

Estos diseños son troquelados con un plotter, que se trata de una función de corte para el corte de formatos de gran tamaño, proporcionando que tengan el mismo color por ambas partes, tanto la exterior como la adhesiva.

Suelen estar hechos con PVC, que es un material muy versátil, ya que se trata de un plástico elaborado de etileno, oxígeno y sal.

Finalidades de los vinilos adhesivos personalizados

La capacidad de adaptación a cualquier entorno y soporte es una de las grandes ventajas con las que cuentan estos elementos decorativos.

Una de las finalidades con las que más se emplean estos vinilos adhesivos personalizados es para incorporarlos a algún vehículo y así darles un sello de distinción con algo que represente a su propietario. Son muy fáciles de instalar y por ello están siendo una verdadera tendencia en el sector.

También podemos encontrarnos diseños de vinilos adhesivos personalizados colocados en el suelo, ya que ofrecen también en esta superficie una óptima resistencia.

Podrás encontrarte estos elementos también en puntos de señalización, como los presentes en las carreteras, ya que cuenta con la posibilidad de imprimirlo en un formato fluorescente, por lo que contribuye a su visualización a larga distancia.

También es muy frecuente ver estos diseños en otras localizaciones, como la decoración de habitaciones infantiles, en las que se incorpora un vinilo de corte adhesivo con dibujos e imágenes adaptadas a un entorno infantil.

Puedes hacerte con vinilos adhesivos personalizados de gran calidad en empresas de impresión digital como Clickprinting, en la que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles el diseño que necesita con los mejores resultados.