Los 10 programas de diseño gráfico más populares

Volver a inicioLos 10 programas de diseño gráfico más populares

Atrás quedó aquella época en la que carteles e ilustraciones se hacían a mano. Hoy es muy raro que un cartel publicitario, como pueden ser las lonas publicitarias,  no pase por algún tipo de software de diseño antes de salir a las calles. Por ello, desde Click Printing, expertos en impresión digital de lonas de gran formato , queremos hacerte llegar cuáles son los programas de diseño gráfico más populares.

 

Programas de diseño gráfico más populares

 

#10 Microsoft Paint

Quizás no es el programa de edición más poderoso y sofisticado del mundo, pero al estar preinstalado en todos los sistemas de Windows goza de una gran popularidad.

 

#9 XnView 

Un programa de edición de imágenes rápida, ligera y con herramientas de visualización.

 

#8 Adobe Illustrator

Illustrator es un programa muy popular, pero su uso puede ser difícil para los más novatos. Con Ilustrator se pueden crear diseños desde cero. Junto con Photoshop forman el tándem de herramientas que cualquier diseñador tiene en su ordenador.

 

#7 Google Sketchup

Google Sketchup es un programa de diseño gráfico que se centra en objetos 3D. Al igual que otras aplicaciones de Google, también es de uso libre. No es la única aplicación de diseño de Google, como veremos a continuación.

 

#6 Irfanview

Irfanview se centra más en la visualización de imágenes. Es muy útil para trabajos sencillos como cambiar de tamaño, etc. Debido a que es de uso libre, goza de una gran popularidad para determinadas tareas.

 

#5 ACDSee Pro

Podemos decir que es el hermano de irfanview. Tiene algunas funciones más, pero es un software de pago.

 

#4 Gimp

Gimp es considerado el mejor software de diseño gráfico gratuito. Se dice que una vez que usas Gimp renuncias a pagar por un programa como Photoshop.

 

#3 Corel Draw

Corel Draw es considerado el oponente más fuerte para Photoshop. De hecho, muchos diseñadores que usan esta herramienta ni tan siquiera tienen instalado Photoshop en sus ordenadores.

 

#2 Google Picasa

Google Picasa no tiene funciones de edición demasiado avanzadas, pero es fácil de usar por cualquier internauta. Además, se una herramienta de Google siempre da un plus de popularidad.

 

#1 Adobe Photoshop

Sin duda estamos ante la estrella de las herramientas de diseño gráfico. Tanto es así que en el lenguaje colectivo se han hecho famosas expresiones como fotoshopear. Algo que, ya de paso, no creemos que le haga mucha gracia a la RAE. Pero más allá del retoque fotográfico, Photoshop tiene otras muchas funciones interesantes.

¿Has usado alguno de estos programas de diseño gráfico tan populares? ¿Cuál crees que es el mejor? Esperamos tus comentarios.