Programas para hacer logos de empresa gratis

Volver a inicioProgramas para hacer logos de empresa gratis


Un logotipo es el principal signo de comunicación de una empresa. Los programas para hacer logos nos permiten llevar a cabo diseños que representen nuestra imagen corporativa, y que además, integren todos los elementos que definen nuestra empresa. En esta ocasión vamos a analizar varios programas para hacer logos gratis, con los que podrás desarrollar tus propios logotipos.

La importancia del logotipo de empresa

Antes de analizar programas para hacer logos de empresa gratis, es conveniente conocer la importancia de los logos para cualquier tipo de negocio. 

Actualmente, las señales gráficas definen a una empresa, el logotipo es la primera de estas señales, y por tanto es importante que cualquier tipo de público sea capaz de asociar tu logo a tu marca en cualquier circunstancia. 

Cuestiones como el cambio de escala o los colores dependen del diseño y por lo tanto, es importante tener en cuenta estos detalles desde el primer momento. Mediante el uso de programas para hacer logos de empresas gratis, puedes disponer de una herramienta específica para la creación de un logotipo que defina a tu empresa, y la diferencie de la competencia. 

Los programas para hacer logos más utilizados

Los siguientes son algunos de los programas para hacer logos de empresa más utilizados, algunos de ellos son herramientas específicas, desarrolladas para el diseño de logotipos, otros son programas de diseño en general que se pueden utilizar para el desarrollo de señales gráficas corporativas.

Kreatable

Kreatable te permite trabajar con todo tipo de alternativas, generando diferentes logos y pagando exclusivamente por los diseños que vayas a utilizar. A diferencia de otros programas, con Kreatable puedes generar tantos diseños como necesites, hasta conseguir el logo perfecto para identificar tu marca, lo cual es muy importante para empresas que comienzan a desarrollar su identidad corporativa desde cero. 

Logaster

Se trata de uno de los programas de creación de logos más completos, debido a que un solo programa te permite convertir tu diseño en una marca de agua, disponer de fondos transparentes, generar archivos en alta resolución y renovar tu logo siempre que lo necesites. 

Otra de las ventajas de Logaster es que su uso es muy sencillo, y por tanto es perfecto para personas que buscan un logotipo propio, pero no están familiarizados con programas de diseño complejos. 

Canva

Canva es uno de los programas para hacer logos más utilizados del mundo. La principal ventaja de Canva es que permite generar logos de forma automática, que puedes varias como prefieras de manera sencilla, por tanto, la herramienta permite trabajar sobre una base ya preestablecida, que vamos modificando en función de las características que deseamos incluir en nuestro logotipo.

Genie

Logo Genie es un programa online para generar logotipos que te permite disponer de tu propia identidad gráfica en pocos minutos. Generar un logo de empresa es así de fácil con este programa:

  1. Elige una categoría para determinar el tipo de diseño.

  2. Indica el nombre de tu empresa para integrarlo en el logo.

  3. Personaliza el diseño como prefieras.

  4. Descarga tu logotipo. 

El proceso completo solo lleva unos minutos y dispones de muchos diseños diferentes. 

Free Logo Services 

Free Logo Services no solo te permite desarrollar diseños de logotipos personalizados, además puedes escalarlo a diferentes tamaños para incluirlo en tarjetas de visita, productos de empresa, rotulación de vehículos, etc.

Cuando creamos un logotipo de empresa es importante disponer de archivos de alta calidad, que nos permitan trasladar el diseño a diferentes tamaños, la ventaja principal de Free Logo Services respecto a otras herramientas orientadas al diseño de logotipos es que dispone de archivos específicos para diferentes tamaños.

Logo Maker

Logo Maker evita que tengas que utilizar un programa de diseño gráfico para disponer de un logotipo original que defina tu empresa. La web te ofrece hasta tres diseños en base a las características de tu empresa, incluyendo también tres fuentes diferentes para el texto del logotipo. 

Si necesitas un logo y quieres prescindir de los programas de diseño habituales, Logo Maker es una alternativa adecuada.

Impresión de logotipos en material corporativo

Los logotipos de empresa permiten distinguir un negocio respecto a la competencia, y reflejar en un solo diseño las cualidades de una empresa, por eso es importante que todos los elementos relacionados con una marca incluyan el logotipo. En este sentido, la impresión de logotipos permite añadir el logo a todo tipo de superficies, desde ropa para personal interno, hasta la impresión de vehículos.

En ClickPrinting somos expertos en impresiones de logotipos, te ofrecemos la mejor calidad gráfica para impresiones de empresas sobre todo tipo de materiales y superficies. Adaptamos nuestras técnicas de impresión a todo tipo de materiales, para que tu público pueda percibir tu logotipo y reforzar la identidad de tu empresa. Si quieres conocer nuestras impresiones, visita nuestro catálogo.