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Prueba de color digital en imprentas, para qué sirven

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La prueba de color digital es fundamental en la impresión publicitaria. Revisar una impresión es fundamental, de esta manera no solo comprobamos que el diseño es correcto una vez impreso, además podemos valorar los colores más allá del formato digital.

Tipos de pruebas y comprobaciones en publicidad

  • Prueba de maquetación: La prueba de maquetación se basa en la colocación de los elementos del cartel, así como la conveniencia de tipografía e interlineados.
  • Prueba de color: Se comprueba que los colores sean fieles a la idea que teníamos cuando se diseñó en formato digital.

Para qué sirve la prueba de color digital

Cada detalle influye en el mensaje que un cartel emite. El color corporativo, por ejemplo, no puede dejarse al azar, no puede ser un color parecido, debe ser el color exacto que representa a la marca. Además, como sabrás, los colores en pantalla digital no siempre se corresponden con los colores reales, de ahí la necesidad de realizar una prueba antes de imprimir una tirada numerosa de carteles.

Tipos de pruebas para colores publicitarios

  • Pruebas de prensa: En la impresión offset, este tipo de prueba se realiza con impresora, este dispositivo debe ser el mismo con el que vamos a imprimir la tirada final para que la prueba sea idéntica a los carteles comerciales.
  • Pruebas de color analógicas: Apenas se utilizan en la actualidad, aunque eran bastante fiables.
  • Prueba de color digital: Gracias a la tecnología CtP (Computer to plate) se consigue imprimir una imagen desde un formato digital, normalmente utilizando un ordenador como dispositivo emisor, para fijarla a distintos tipos de papel. Hay muchos tipos de impresión digital diferentes, basados en tecnología láser, de inyección de tinta, sublimación, etc. Al igual que en las pruebas de prensa, es conveniente que tanto el papel como la impresora sean iguales al material con el que vamos a trabajar para la cartelería final.

Una vez que contamos con una prueba y está todo dispuesto, podemos comenzar a imprimir la tirada de carteles presupuestada.

Prueba de color digital en ClickPrinting

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