Publicidad impresa para PYMES, cómo llegar al público objetivo

Volver a inicioPublicidad impresa para PYMES, cómo llegar al público objetivo

La publicidad impresa para PYMES es un recurso básico en la estrategia de marketing de pequeñas y medianas empresas. La cartelería te acerca a tu público, expone tu marca y hace que tus productos sean visibles. En este post analizamos el impacto de la publicidad impresa para PYMES y sus recursos principales.

Las PYMES y el público objetivo

Las grandes compañías apenas segmentan al público al que van dirigidas. Un banco, por ejemplo, puede estar interesado en clientes de cualquier franja de edad, con diferentes características, hábitos de compra, etc. Las PYMES suelen tener un público identificado, segmentado en relación a diferentes características.

Un PYME tiene que saber a quién dirige su comunicación. Cuando se diseña una valla publicitaria, un mupi o un vinilo para escaparate tenemos que pensar en nuestro cliente tipo, de esta manera estaremos ofreciendo un mensaje adaptado, que hable directamente a nuestro cliente base.

La importancia del marketing directo para una PYME

El marketing directo consigue ponernos en contacto directo con nuestro público. Este conjunto de técnicas consigue que la comunicación sea bidireccional, es decir, establece un dialogo entre la empresa y el cliente.

La publicidad impresa puede jugar un papel fundamental en una campaña de marketing directo. Recursos como los folletos, los flyers, dípticos, trípticos, catálogos, etc., nos permiten contactar con un cliente objetivo y aportar información directa acerca de nuestra empresa y nuestros productos.

Campañas de publicidad impresa para PYMES

La cartelería se mantiene como el principal recurso publicitario tradicional entre las pequeñas y medianas empresas. Los anuncios visuales impactan en el cliente, son memorables y  permiten una personalización absoluta, por estas razones siempre son una inversión muy rentable.

Otra de las causas que hacen que la publicidad gráfica siga siendo un recurso básico en la mayoría de campañas es la gran cantidad de soportes que existen. Solo teniendo en cuenta los espacios tradicionales podemos distinguir mupis, vallas publicitarias, escaparates, el propio punto de venta, expositores, farolas y demás mobiliario urbano.

En ClickPrinting somos expertos en campañas gráficas y publicidad impresa para PYMES. Nuestra experiencia nos ha enseñado que las campañas con publicidad gráfica son muy rentables, si se consigue generar un mensaje creativo e impactante los resultados serán espectaculares.

ClubPrinting, oportunidades y descuentos

¿Conoces ClubPrinting?, aprovecha la oferta que te ofrecemos en ClickPrinting con descuentos directos sobre tus compras, para que puedas aprovecharlos cuando lo necesites, sin límites ni caducidad. Si quieres saber más sigue este enlace.