PRODUCTOS

El PVC imantado como soporte personalizado para publicidad

Volver a inicioEl PVC imantado como soporte personalizado para publicidad

El PVC imantado es un recurso publicitario muy popular en vehículos de empresa, furgonetas, etc., aunque también se puede utilizar en otro tipo de espacios, ya que su parte posterior imantada se adhiere a todo tipo de superficies.

En ClickPrinting disponemos de un servicio de diseño y creación de soportes con PVC imantado, tanto para empresas como para encargos particulares.

Qué es el PVC imantado

El PVC consta de una cara imantada, capaz de adherirse a cualquier superficie metálica, un grosor de 0,75 mm. y una cara posterior vinílica, totalmente personalizable. El resultado es una superficie plana, en la que podemos imprimir cualquier tipo de imagen o cartel.

Su uso es muy similar al de los imanes de cocina, pero a una escala superior. El vinilo de la parte externa ofrece una resistencia absoluta, incluso en las peores condiciones, y además se limpia fácilmente.

Qué usos tiene el PVC imantado para publicidad

Este tipo de soporte se suele utilizar para sustituir el trabajo de rotulación en vehículos. La principal ventaja es que este soporte puede retirarse y volver a instalarse tantas veces como se desee, al contrario que la rotulación habitual, que es permanente.

El PVC magnético, por tanto, se utiliza para reforzar la imagen de marca de una empresa, a través de sus vehículos comerciales, aunque cada vez son más las empresas que recurren al PVC magnético para otros usos, como decoración en el punto de venta.

Por qué son tan útiles los rótulos magnéticos

El PVC magnético se adapta a todo tipo de superficies, además se puede instalar y desinstalar en cualquier momento.

Este soporte es perfecto para rotulación comercial, ya que estos carteles son sustituibles. Otra de sus ventajas es que su limpieza es muy sencilla. En el caso de los rótulos para coches y furgonetas de empresa, el lavado es el mismo que el que utilizamos para el resto del vehículo.

La parte posterior imantada garantiza una total sujeción, sin que exista peligro de que el imán se desprenda.

Instalación del rótulo imantado

La cara imantada hace que la instalación sea fácil y duradera, sin embargo, es recomendable tener en cuenta algunos consejos:

  • Limpia la superficie antes de instalar el vinilo. Cualquier resto de suciedad puede influir en la estabilidad del PVC.
  • Nunca instales un imán publicitario sobre una superficie recién pintada.
  • No sobrepases los límites de velocidad, una velocidad excesiva puede hacer que el imán se desprenda.