Qué es la mala publicidad y qué tipos de mala publicidad hay

Volver a inicioQué es la mala publicidad y qué tipos de mala publicidad hay

“Que hablen de ti aunque sea para mal”. Es algo que todos hemos oído alguna vez pero que no se aplica en publicidad. Y es que a ninguna empresa le gustaría que hablasen mal de ella. Pero la peor publicidad es la que hacen algunas empresas, la mala publicidad.

 

Todos hemos visto como en plena era internet un anuncio desafortunado puede crear una auténtica polvareda con efectos difíciles de contabilizar para la marca.  La mala publicidad es la publicidad que consigue el efecto contrario que persigue la publicidad. En vez de aumentar las ventas, las baja; en vez de mejorar la reputación, la hunde.

 

Estos son los principales tipos de mala publicidad:

 

Tipos de mala publicidad

 

Publicidad ambigua: Esto ocurre cuando los anuncios incluye frases vagas y terminología confusa. Un producto que dice ser "bio" sin ninguna aclaración es un ejemplo de publicidad ambigua. ¿Es realmente bio? ¿Qué entendemos por bio?

Publicidad engañosa: Este tipo de publicidad incluye omisiones y afirmaciones engañosas. En el peor de los casos este tipo de publicidad es peligrosa para el consumidor. Imagina en esos productos milagro que se venden por internet para bajar de pese y que pueden causar problemas de salud.

Publicidad controvertida: Es un tipo de publicidad que tiene como objetivo dar una sacudida a los consumidores para llamar su atención, a menudo a través de medios inadecuados o poco éticos, como la desnudez o la violencia.

Publicidad exagerada: Es muy común en la mala publicidad hacer afirmaciones exageradas difíciles de demostrar. Por ejemplo, siempre oirás decir que un producto es “el mejor” pero, ¿por qué?

Ocultación de datos: Las empresas que utilizan esta forma de publicidad no ética tratarán de mantener alguna información importante lejos de los consumidores. Por ejemplo, no informar sobre los componentes de un producto. Esto no deja de ser una forma de manipulación.

Publicidad a personas vulnerables: es la publicidad que va dirigida a poblaciones que pueden no ser capaces de tomar decisiones informadas sobre las compras. Algunas empresas malintencionadas se dirigen a objetivos como los ancianos por considerarlos un banco fácil.

 

Ya sabes lo que es mala publicidad, así que evítala. Tampoco hace falta caer en ella para hacer un anuncio que llame la atención de la gente. Nuestra imprenta digital online está especializada en la impresión de anuncios en gran formato. ¿Te imaginas tu anuncio cubriendo la fachada de todo un edificio? ¡Pues infórmate escribiendo a info@clickprinting.es!