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Qué incluye un brief para campaña publicitaria

Volver a inicio Qué incluye un brief para campaña publicitaria

Si estás pensando en desarrollar una estrategia de publicidad y es tu primera vez, puede que te extrañe la solicitud de un brief para campaña publicitaria. Este documento es un escrito que recoge, muy brevemente, lo que el cliente espera de la campaña que se va a desarrollar en nombre de su marca. En este post recogemos los principales puntos del brief para campaña publicitaria para que puedas organizar tu estrategia comercial y traslades tus ideas a la agencia con claridad y eficacia.

Brief para campaña publicitaria, puntos a incluir

  • La primera información que debes aportar es la referida tanto a tu marca como a tu empresa. Refleja tus fortalezas y debilidades y haz que la agencia de publicidad se involucre en tu idea por completo.
  • También es importante reflejar los objetivos. Obviamente en el 99% de las veces la publicidad va destinada a vender más, pero además puedes buscar reforzar tu imagen de marca, llegar a un público determinado, fidelizar al cliente ya existente…
  • Hablando de público, describe cómo es el público que suele reclamar tus productos y servicios y define el tipo de público al que quieres llegar.
  • Hoy en día es imprescindible diferenciarse para vender. Define qué es aquello que te diferencia de tu competencia y por qué tus productos no son como los de otras marcas.
  • En publicidad el tiempo es algo controvertido. En cualquier caso es necesario que también especifiques el tiempo en el que necesitas la campaña, especialmente si es una gráfica que necesitas para una feria o encuentro empresarial.
  • Otro dato esencial es el presupuesto. Para conocer las limitaciones y el alcance de una campaña es imprescindible conocer el presupuesto con el que se cuenta. Si no lo sabes con exactitud, al menos es necesario que aportes una cifra aproximada.
  • Cualquier otra información adicional que quieras compartir será bien recibida. Si no es tu primera campaña añade al brief tu experiencia en marketing, estudios de mercado, análisis extra de la competencia… Además de cualquier otro dato que creas de utilidad para el desarrollo de tu campaña.

Esto es lo que incluye un brief para campaña publicitaria, como decimos se trata de una descripción breve, de ahí su nombre, sin embargo en el último apartado puedes incluir todo tipo de anexos. Si tienes alguna duda acerca de este tema, como siempre, puedes dejarnos tus comentarios en nuestro blog de técnicas comerciales e impresión publicitaria.