X Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

QUé ES EL CONCEPTO DE CALIDAD FOTOGRáFICA EN PUBLICIDAD

Volver a inicio QUé ES EL CONCEPTO DE CALIDAD FOTOGRáFICA EN PUBLICIDAD

El concepto de calidad fotográfica no está regulado, es un término subjetivo que, sin embargo, solemos utilizar con asiduidad, especialmente en lenguaje publicitario. Las imágenes con calidad fotográfica son las que utilizamos para cartelería, pero además, deben estar apoyadas por métodos de impresión que mantengan esa calidad. 

En ClickPrinting solo trabajamos con imágenes con alta calidad fotográfica, en este post analizamos sus características y sus ventajas. 

Qué es la calidad fotográfica

Utilizamos el término calidad fotográfica cuando nos referimos a una imagen tomada con una cámara, cuyo resultado es una imagen de excelente calidad. Esta imágenes son las que utilizamos en publicidad gráfica, porque estas imágenes varían en tamaño, o se imprimen en gran formato, lo cual obliga a que sean de una calidad excepcional. 

La alta calidad fotográfica se refuerza con métodos de impresión que son de alta calidad. En ClickPrinting mantenemos las característica de la imagen, debido a nuestros métodos de impresión.

Las claves de la calidad fotográfica para publicidad

  • Piensa en el formato antes de realizar la fotografía. No es igual tomar una imagen para una marquesina que para una lona horizontal, debes tenerlo en cuenta. 

  • Cuidado con la luz. Obviamente, hoy en día es fácil corregir una sobreexposición, o un fondo demasiado oscuro, pero una buena foto desde el principio ayuda a obtener una imagen natural. Calibra bien la luz de la foto y obtén una imagen bien compensada.

  • El enfoque automático puede estar bien para fotografías rápidas, pero en publicidad debe ser el fotógrafo quien se encargue de obtener un enfoque adecuado. Ten en cuenta detalles como las texturas, las distancias, el fondo, etc., para focalizar correctamente todas tus instantáneas. 

  • ¿Postproducción?, por supuesto. En publicidad, el retoque fotográfico es fundamental, sin embargo, no podemos olvidar que la imagen debe ser natural, evitando que el resultado no se adecúe a la realidad. 

  • El color es básico para atraer la atención, en publicidad todavía más. Los balances de colores son fundamentales en fotografía publicitaria, en ClickPrinting protegemos la intensidad de tus colores y sacamos todo el potencial a tus imágenes publicitarias.

  • Seguramente hayas pensado en un punto de vista y una ubicación determinada para tu producto, sin embargo, una sesión fotográfica debe ofrecer todas las caras de un producto, experimenta con la imagen, nunca se sabe, a lo mejor encuentras una faceta en la que nunca habías pensado.   

Estos son algunos consejos para que las imágenes de tus anuncios obtengan la calidad fotográfica que deseas, si quieres el mejor servicio de impresión,contacta con ClickPrinting.   

 

Post Relacionados

close
Carro de compra
Su carrito está vacío
empty

Aún no tienes productos en el carrito

close
Su producto se ha agregado correctamente al carrito.
close
Iniciar Sesión
close
close
¡Gracias por suscribirte!
close
POLÍTICA DE PRIVACIDAD